Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Se puede tomar equinacea en el embarazo?

Se puede consumir equinacea durante el embarazo
A pesar de que la hierba se ha utilizado durante siglos, sólo unos pocos estudios se han realizado sobre la equinácea y el embarazo. Por lo tanto, la seguridad de tomar equinacea durante el embarazo es más difícil de establecer. Los pocos estudios que se realizaron sobre la equinácea y el embarazo, reportó resultados mixtos.

Las planta de echinacea ha sido usada como un medicamento para el tratamiento de infecciones, enfermedades de la piel y para aumentar las defensas del sistema inmunitario en los seres humanos. Algunos de los beneficios de la echinacea incluyen alivio de la gripe, las infecciones del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario y cicatrización de heridas.

A pesar de un cierto consenso de todos los estudios que se centraron en la equinácea y el embarazo, llegó a la conclusión de que el uso de la hierba durante el embarazo no afecta el desarrollo normal del feto. Un estudio llegó a la conclusión de que el uso de la hierba no causa anormalidades en el desarrollo fetal durante el embarazo, pero no está claro cuáles son los efectos de la hierba en el bebé si se consume durante la lactancia. Otro estudio llegó a la conclusión de que es prudente detener el consumo de equinacea durante el embarazo ya que pocos casos ha promovido abortos espontáneos.

Los estudios también encontraron que hay ciertos suplementos de equinacea que no son orgánicos y que se venden en las farmacias tienen dosis de alcohol, por lo que puede causar defectos de nacimiento. Algunos suplementos después de probar su calidad, se encuentran contaminados por plomo, que puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé. Por lo tanto, aunque no hay evidencia significativa de que hayan complicaciones al consumir echinacea durante el embarazo, la hierba debe tomarse sólo bajo supervisión médica en las dosis recomendadas.

Deja tu comentario!