Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Tabasco: Un clásico condimento para tus comidas favoritas

salsa-tabascoHablamos mucho de los distintos beneficios que tienen los alimentos y cuáles son los mejores que puedes tomar para según qué circunstancias de salud tengas pero, ¿qué sería de las comidas que hacemos en casa son los condimentos y las especias variadas?

Las especias no es que tengan beneficios claros para la salud del modo “tómalas para tal cosa” (algunas sí y ya le dedicaremos varios espacios en este blog) sin embargo, dan un toque tan especial a nuestras comidas y sobre todo, ¡tan sabroso! que no podemos pasarlas desapercibidas.

En la publicación de hoy queremos hablar de el tabasco. El tabasco es una salsa elaborada a base de chile rojo, vinagre natural y unas pequeñas motas de sal. Esta salsa, picante donde las haya, es muy conocida por todos sobre todo, por aquellos a quienes les encanta “el pique” en las comidas.

El tabasco es ideal para añadir a algunas comidas (tiene muchas variedades y hoy día, cada uno experimenta con lo que más le gusta) como pueden ser ensaladas, carnes, algunas sopas…

Su formato sigue siendo el mismo que hace ya 140 años cuando su creador quiso comercializar el producto por toda la zona para sacar algún beneficio, enfrascado en una botella pequeña muy parecida a un clásico frasco de colonia el tabasco, forma hoy parte de muchas de las recetas elaboradas en casa y en los propios restaurantes.

Nota: Es importante que si es la primera vez que lo probamos, pongamos poca cantidad, ya que es un sabor muy fuerte y con mucho pique.

Deja tu comentario!