Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Terapia de masaje como tratamiento para la diabetes

Masajes para la diabetes
Ya que la diabetes implica la necesidad de mantener los niveles de glucosa en la sangre, cuando se tiene diabetes tiene que seguir un plan estricto. Este plan incluye el uso de medicamentos en su caso (por lo general la insulina en alguna forma), con una dieta equilibrada y ejercicio adecuado. Si usted es diabético, también tendrá que abstenerse de fumar tabaco, y tendrá que estar al tanto de posibles desequilibrios hormonales (por ejemplo, hormonas tiroideas y estrógenos), así.

¿De dónde viene la terapia de masaje? Bueno, debido a la variedad de beneficios que ofrece la terapia de masaje, si usted tiene diabetes se puede ver una serie de reacciones positivas por este tratamiento. Una sesión de una sola vez a la semana puede ofrecer algunos de estos excelentes beneficios:

1. Estrés. El masaje ayuda a reducir los niveles de estrés, lo que puede afectar a los desequilibrios hormonales y a su vez afectar positivamente sus niveles de azúcar en la sangre. Así, el masaje puede ayudar a bajar el estrés y por lo tanto ayudará a controlar su diabetes. Además, la reducción de los niveles de estrés puede tener efectos profundos en la salud de su corazón, que también puede ser comprometida con la diabetes.

2. Circulación. Dado que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar el endurecimiento de las arterias, con los masajes pueden aumentar la circulación, además de mejorar la salud del corazón. Y debido a que los pies están más lejos de su corazón, es en las piernas que la terapia de masaje es muy beneficioso. Por otra parte, el aumento de la circulación puede ayudar a sus células en cuanto a la captación de insulina, un beneficio adicional con la diabetes.

3. El tejido conectivo. Los niveles elevados de azúcar en la sangre tienden a causar un engrosamiento de los tejidos conectivos en el cuerpo, es decir, los tejidos que conectan los músculos a las articulaciones y la piel. Este engrosamiento hace que sea muy difícil para moverse con facilidad. Así, con diabetes, es posible que experimente algo de dolor y movilidad reducida, algo que la terapia de masaje puede ayudar a contrarrestar.

En general, la terapia de masaje puede ayudar enormemente si usted sufre de diabetes. Aunque todavía necesitaras mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicio, el masaje puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mantenerte en buena forma física.

Deja tu comentario!