La seborrea es una inflamación crónica de la piel que produce escamas y enrojecimiento del cuero cabelludo producida por diferentes factores, hormonales o la alimentación.
Antes de pasar con los remedios naturales para la seborrea debes tener en cuenta que es necesario cumplir con una dieta armónica (50% de Hidratos de Carbono, 35% de grasas y 15% de protenías), que además sea rica en alimentos naturales con vegetales variados, evitando las carnes rojas muy grasas, mariscos, etc.
Muchos tienen este problema de seborrea, antes te recomiendo que vayas a un dermatólogo y si nada te funciona hagas el siguiente tratamiento natural para la seborrea.
* Hierva durante unos 15 minutos un puñado de diente de león, deje reposar, enfríe y beba 3 veces al día.
* La cola de caballo, de gran contenido de sílice, resulta muy adecuada para mantener el cabello en buen estado, prepare una infusión con una cucharadita de la planta seca por taza de agua y beba una vez al día.
* La aparición de grasa en el cuero cabelludo se puede reducir con espliego, haciendo una decocción del mismo y realizando fricciones luego de lavar el cabello.
* También puede realizar fricciones con aceite de bardana.
* Realice una decocción con ramitas y hojas secas de ciprés, por litro de agua y friccione el cuero cabelludo luego de su lavado habitual.
* Mezclar en el champú que utiliza a diario unas gotitas de esencia de romero y lave el cabello como de costumbre.
Con estos sencillos tratamientos caseros para la seborrea deberías de aliviar la enfermedad, pero siempre recuerda ir a un dermatólogo para tratarlo de una manera más profesional.