Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Tratamientos naturales para el dolor de ciática

Tratamientos alternativos para la ciática
Los dolores de ciática pueden surgir de una lesión y el tratamiento por un osteópata siempre debe ser considerada como una de las mejores formas de corregir la causa. La mala postura, sillas mal diseñadas o incluso un bolsillo trasero completo, todos pueden causar presión y dolor en el nervio ciático.

Pero por suerte existen tratamientos alternativos naturales para el dolor de ciática y de eso estaremos hablando en este artículo.

Aromaterapia, tratamiento natural para la ciática
En un principio, el uso de compresas frías de manzanilla o con cualquiera de los aceites de lavanda puede ayudar. Cuando los dolores son menos agudos, o cuando duran más las molestias en el ciático, tratalo con compresas calientes.

Estos aceites son muy útiles, diluye 2% de estos en una base de aceite y poco a poco dé un masaje en la zona afectada.

Herboristería para aliviar la ciática

La manzanilla (Chamomilla recutita) o lavanda (Lavandula vcra) son también dos hierbas útiles para tomar en infusión y así aliviar los espasmos musculares y la inflamación que se suman a los dolores de ciática.

Para los espasmos musculares agudos en el muslo o las piernas, intenta hacer una decocción fuerte de la corteza del calambre (European Arándano Bush) (Viburnum opulus) y utilizalo como una compresa caliente. Una taza pequeña de esto puede ser tomado internamente como un relajante de gran alcance.

Mejorar su postura para tratar la ciática
Es posible que desee considerar la ayuda para mejorar su postura, aprender a moverse y estar cómodamente. El masaje no es generalmente adecuado en una fase aguda, pero en el largo plazo, es muy útil.

Aquí le doy un ejercicio que le puede ayudar a corregir la postura:
Posición Inicial: Brazos en cruz. Piernas juntas.
Ejecución:Tocar los pies con las manos.
Duración: 10 repeticiones ( 1 serie )
Frecuencia: Diaria
Progresión: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una máximo de 3 series.
Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor.

Homeopatía para tratar la ciática

IGNATIA: para dolores agudos en la espalda inferior y superior de los muslos, aliviado por caminar.

RHUS TOX: de fuertes dolores en la cadera, que irradia hasta la rodilla, causando cojera. En general, estos dolores se agravan en tiempo húmedo.

Naturopatía para tratar la ciática
Compresas frías o calientes, como se ha descrito para la neuralgia, pueden proporcionar alivio. El ejercicio suave es útil en general, pero se detienen si se vuelve demasiado dolorosa. Tome una mirada seria a su postura, ¿cómo se agacha, cómo recoge las cosas? y así sucesivamente. Es importante tratar de mantener la espalda bastante recta.

Mira cuidadosamente todas las sillas que utilizas. Sentarse bien en una silla, y usar de cojines si es necesario para conseguir una posición más cómoda. En general, evita permanecer en una posición determinada durante demasiado tiempo, ya que los músculos comienzan a apretarse y endurecerse. Por ejemplo, trata de tener descansos regulares en un largo viaje en coche, o camina por un tiempo en el metro.

Para ayudar a aliviar el dolor ciático, los masaje con aceites esenciales diluidos, se recomienda, en la nalga y el muslo superior con lentos movimientos circulares.

Deja tu comentario!