Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

10 beneficios de la zanahoria para nuestra salud

Olvídate de las píldoras de vitamina A. Con esta deliciosa verdura, se obtiene la vitamina A y una gran cantidad de otros beneficios para la salud, algunos que podemos mencionar: ayuda a tener una piel hermosa, previene del cáncer, previene el envejecimiento prematuro, entre otros. A continuación veremos como obtener los máximos beneficios de este increíble vegetal.

Beneficios de la zanahoria

1. Mejora de la Visión
Ya habrás escuchado muchas veces decir a la gente: «las zanahorias son buenas para los ojos», y tienen mucha razón. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que luego se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en la retina a rodopsina, un pigmento de color púrpura el cual es necesario para la visión nocturna.

El beta-caroteno también se ha demostrado que protege contra la degeneración macular y las cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que comen más beta-caroteno tenían un 40% menos de riesgo para la degeneración macular que los que consumían poco.

2. Previene del Cáncer
Los estudios han demostrado que las zanahorias reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores acaban de descubrir falcarinol y falcarindiol que son sustancias que actúan contra el cáncer.

Falcarinol es un pesticida natural producida por la zanahoria que protege a sus raíces de enfermedades causadas por hongos. Las zanahorias son una de las únicas fuentes comunes de este compuesto. Un estudio mostró que el riesgo de cáncer al consumir zanahoria es mucho menor que los que no la consumen.

3. Ayuda a retrasar el envejecimiento
El alto nivel de beta-caroteno actúa como un antioxidante para eliminar los radicales libres que hacen daño a las células en el cuerpo. Es por ello que ayuda en gran medida a retrasar el envejecimiento de las células.

4. Ayuda a tener una piel sana y brillante.
La vitamina A y los antioxidantes protegen la piel contra el daño solar. Las deficiencias de vitamina A causa sequedad en la piel, pelo y uñas. La vitamina A previene la aparición de arrugas prematuras, acné, piel seca, pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel. Así qeu si quieres tener una bonita piel consume zanahorias mas regularmente.

5. La zanahoria es un poderoso antiséptico
Las zanahorias son conocidas por los herbolarios para prevenir cualquier tipo de infección. Puedes consumir zahanoria cortada, rallada, cruda o cocida y hasta en purés.

6. Fortalece el sistema inmunológico
Las zanahorias por ser ricas en vitamina A ayudan a mantener las defensas del organismo. Así que consumiendo estos vegetales estamos fortaleciendo el sistema inmunológico que nos hará evitar muchas enfermedades más.

7. Previene la Enfermedad Cardiaca
Los estudios demuestran que las dietas ricas en carotenoides están asociados con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias no solamente tienen el beta-caroteno, sino también de alfa-caroteno y luteína.

El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

8. Ayuda a limpiar el cuerpo
La vitamina A ayuda al hígado en el lavado de las toxinas del cuerpo. Se reduce la bilis y grasa en el hígado. Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.

9. Ayuda a tener unos dientes y encías sanos
Las zanahorias limpian tus dientes y la boca. También estimulan las encías y provoca una gran cantidad de saliva, que es alcalina, por lo que evita que se genere ácido, que son las bacterias formadoras de caries. Los minerales en las zanahorias previene el daño dental.

10. Previene el accidente cerebrovascular.
Un estudio de la Universidad de Harvard, demostró que las personas que consumían más de seis zanahorias a la semana son menos propensas a sufrir un accidente cerebrovascular que los que sólo comía una zanahoria al mes o menos.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. miguel dice:

    Me pueden pasar info del estudio de la U de Harvar¨? Nunca leí nada sobre eso…. Salu2

Deja tu comentario!