Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

10 consejos saludables para dormir bien

Trucos para dormir bien
¿Eres de esas personas a las que les cuesta mucho dormir o se despierta muchas veces durante la noche? Con estos consejos notarás que tu calidad de sueño mejorará y estarás más descansado durante el día.

  1. Intenta tener un horario regular. Levántate y acuéstate a las mismas horas todos los días, de esta manera acostumbrarás al cuerpo.
  2. Haz deporte durante el día, pero no es conveniente que lo realices antes de ir a dormir.
  3. No hagas cenas pesadas, por la noche come alimentos ligeros que faciliten la digestión a tu cuerpo.
  4. El alcohol y fumar son estimulantes que si los consumimos antes de dormir nos mantendrán despiertos, intenta evitarlos antes de ir a la cama. Igual que ingerir productos con cafeína como el café o los refrescos de cola.
  5. Crea un ambiente apropiado para dormir: una cama cómoda, un lugar sin ruidos, la habitación bien ventilada, mantener las sábanas limpias…Todo influye en nuestro descanso.
  6. Vístete con ropa cómoda para dormir. No utilices ropa ajustada o que no transpire.
  7. Antes de meterte en la cama siéntate y respira profundamente 40 veces, esto hará que te acuestes relajado, sobre todo si durante el día estás soportando nervios y estrés.
  8. Intenta ir a la cama olvidándote de las preocupaciones del día. Para ello escucha música, ve la tele, lee un libro…lo que te apetezca para evadirte de la realidad.
  9. Evita las siestas, y si te gusta echarte un rato por la tarde que no sea más de media hora.
  10. Antes de dormir intenta no hacer tareas que requieran mucha concentración, como por ejemplo trabajar.

Si sigues estos consejos podrás mejorar la calidad de tu sueño, pruébalo y observa los resultados. Dormir bien es muy importante para rendir física y anímicamente durante el día, así que no lo dejes, es un problema que puede tener una fácil solución.

Deja tu comentario!