10 Maneras de Aliviar el Estrés

10 Maneras de Aliviar el Estrés

El estrés es una de la situaciones más desagradables por la que en ocasiones debemos atravesar,  desgraciadamente la vida nos hace experimentar estas incongruencias en nosotros, que muchas veces desafían nuestra capacidad para mantener la calma, son muchísimas las razones, desde un vecino que nos molesta con su música u otras causas hasta los errores ajenos que nos afectan directamente.

Afortunadamente, todo tiene solución, y en este caso debe centrarse en el enfoque que le brindamos a los problemas, y la relajación.

Los siguientes diez consejos para aliviar su estrés, le ayudaran a mantener un equilibrio entre mantener su presión arterial baja, y soportar una junta en el trabajo, en casa u en otros momentos sociales.

 


1.- No se centre en el problema, céntrese en la solución, cuanto le venga un pensamiento negativo, reemplácelo por un momento feliz o divertido, como el nacimiento de un bebe en su círculo familiar o de amistad, o algo personal positivo que le haya sucedido recientemente.
2.- Si percibe que en su trabajo le comienza a afectar el estrés, cambie su asiento de posición o vaya a dar un paseo alrededor de la oficina.
3.- Pruebe algo de Yoga, esta disciplina, le ensenara a través de algunos ejercicios, a centrarse en mantenerse tranquilo.
4.- Realice algún tipo de actividad, como pasear en el parque o ir a nadar, esto le ayudara a aliviar el estrés.
5.- Haga que le den un masaje en la cabeza, o hágaselo usted mismo, frótese suavemente el cabello, esta es una forma muy efectiva de sentirse cómodo. las técnicas de meditación y los masajes, le pueden ofrecer una gran terapia. Cierre sus ojos y concéntrese en una sola cosa, como el ritmo de su respiración, esta es una gran manera de meditar.
6.- Juegue a algo (si no le perjudica en su trabajo), o haga un crucigrama, este tipo de actividades le brinda la oportunidad de cambiar totalmente su enfoque, lejos de lo que le está causando el stress, es un hecho muy conocido que los amantes de los juegos de computadores disfrutan arrasando con los extraterrestres como un medio de borrar su estrés.

 

7.- Lo anterior puede ocasionar algún problema (lo que debe tratar de evitar en absoluto) en el trabajo, pero quizás si pueda escuchar un poco de música, quizás su empleador le permita utilizar auriculares, para escuchar sonidos que invoquen sensación de serenidad como el sonido de las olas del mar o lo bosques, esto puede resultarle un excelente sedante.

 

8.- Como se dice en una popular canción,  las drogas no funcionan, y esto es cierto, al sentirse letárgico o estresado, no debe acudir de inmediato a su botiquín, los estimulantes no pueden eliminar el problema ni ayudan a olvidarlo, es mejor tomar un gran vaso de agua y disfrutar de la sensación de frescura.
9.- Pruebe el humor, de nuestros diez consejos, este es probablemente el más eficaz, la risa le conducirá a su lado más brillante de la vida diaria, lea algunos chistes o comparta algunos con sus colegas.10.- Trate de dormir por lo menos 7 u 8 horas cada noche, las noches tempranas y un patrón de sueno adecuado le permitirá sentirse más relajado cada día y menos propenso a la dilación y el comportamiento letárgico.

Trate de seguir estos diez consejos que hoy le brindamos, estamos seguros que le aliviaran el estrés y comenzara a llevar una vida más saludable y mejorara su forma de afrontar los problemas diarios y le ayudará a sentirse mejor cada día.

Deja un comentario