Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

15 alimentos ricos en vitamina K

Fuentes de Vitamina K
La vitamina K es un nutriente importante y necesario para la síntesis de diversas proteínas que funcionan como mediadores en la coagulación y anti-coagulación de la sangre. La deficiencia de vitamina K en un individuo aumenta el riesgo de hemorragia (sangrado). Otra función importante de esta vitamina es la activación de una proteína llamada osteocalcina, que es responsable de la construcción y el fortalecimiento de los huesos.

Esta vitamina está disponible en forma de suplementos de la dieta, sin embargo, por lo general no es necesario tomar estos suplementos, solo es necesario consumir alimentos ricos en esta vitamina. Estos alimentos también proporcionan al organismo otras vitaminas y minerales que ayudan a que la vitamina K funcione correctamente.

Lista de fuentes alimenticias ricas en vitamina K

1. Col rizada

Esta verdura de hoja verde oscura es una de las fuentes más ricas de esta vitamina. Una taza de col rizada bien cocida tiene 1062.10 mcg de vitamina K. Uno debe asegurarse de cocinar esta hortaliza correctamente para disfrutar de todo el sabor y para obtener los beneficios nutritivos óptimos. Es aconsejable vapor la col rizada durante al menos 5 minutos antes de su consumo.

2. Espinacas

La espinaca es otro alimento con alto contenido de vitamina K. Una taza de estas hojas hervidas tiene 888,48 mcg de esta vitamina. Se recomienda no hervir las hojas durante más de 1 minuto para minimizar la pérdida de sabor y nutrientes.

3. Berza

Esta es una variedad de crucíferas que tiene el tercer más alto contenido de vitamina K. Alrededor de 836.00 microgramos de esta vitamina está presente en 1 taza de cocido al vapor. Al igual que otras verduras crucíferas, se consume después de cocinar correctamente.

4. Acelga

Otra verdura nutritiva rica en diversas vitaminas y minerales es la acelga. Una taza de este vegetal cocido contiene 572,77 mcg de vitamina K. Se recomienda hervir la acelga antes de su consumo para reducir la alta concentración de ácido oxálico en ella. Cortar las hojas y los tallos antes de hervirlos durante 3 minutos permite una cocción uniforme.

5. Hojas de nabo

Las hojas de nabo son otra variedad de verduras crucíferas con un rico contenido de vitamina K. Una taza de cocido con grelos 529,34 microgramos de esta vitamina. Esta debe ser al vapor de no más de 5 minutos para preservar su sabor y valor nutritivo, así como para evitar la cocción excesiva. Se utiliza comúnmente para la preparación de diversos alimentos y para mejorar el sabor de platos diferentes.

6. Hojas de Mostaza

Es una de los más populares tipos de verduras crucíferas con una taza de hojas de mostaza cocidas contienen 419,30 mcg de vitamina K. Se recomienda saltear este vegetal en lugar de agua o vapor, ya que ayuda a evitar que las hojas y tallos de conseguir acuosa y suave . Saltear también conserva el sabor y el valor nutritivo de los vegetales.

7. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, con su alto valor nutritivo. Se puede consumir cruda. Una taza de las coles que contienen 155,76 mcg de vitamina K. Cocer al vapor las coles de Bruselas mejora significativamente algunos de sus beneficios para la salud. Deben ser al vapor de no más de 5 minutos, las coles de Bruselas cocidas pierden su valor nutritivo y tienden a emitir un olor a azufre desagradable.

8. Perejil

Las hierbas son bien conocidos por sus diversas propiedades medicinales y alto valor nutritivo. El perejil es una de las hierbas más populares en todo el mundo con un alto valor nutritivo y beneficios para la salud. Dos cucharadas de esta hierba tiene 124,64 mcg contenido de vitamina K. Popularmente se utiliza para mejorar el sabor y el gusto de los diferentes alimentos en diferentes cocinas.

9. Lechuga Romana

Esta verdura de hoja verde, saludable y sabrosa suele comerse cruda en ensaladas. Es otra fuente rica de vitamina K con 2 tazas de estas hojas que contienen 96,35 mcg de esta vitamina. Lechuga romana se utiliza a menudo para adornar diversos platos y se añade a los sándwiches para mejorar su sabor y valor nutritivo.

10. Brócoli

El brócoli es una de las verduras más conocidas de alto valor nutritivo en todo el mundo. El contenido de vitamina K en una taza de brócoli crudo es de alrededor de 92,46 mcg. Se consume después de cocer al vapor correctamente durante no más de 5 minutos, ya que la cocción excesiva brócoli destruye tanto por su sabor y valor nutricional.

11. Espárragos

Este es un vegetal verde carnoso rico en una amplia gama de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Una taza de espárragos crudos tiene 55,74 mcg de vitamina K. Este suculento y tierno vegetales a menudo se añade a las ensaladas y tortillas, mientras que también se utilizan para mejorar el sabor de las varias pastas, así como platos de pollo.

12. Col

La col es otra excelente fuente para numerosos nutrientes esenciales. El contenido de vitamina K en 1 taza de col cruda es de 53,20 mcg. El proceso recomendado de col cocción saltear durante unos minutos después de cortar las verduras en trozos pequeños. Los métodos más tradicionales de hervir y cocer al vapor se utiliza para cocinar las verduras tienden a arruinar el sabor y el valor nutritivo de la col.

13. La albahaca

La albahaca es otra hierba nutritiva que se consume tanto en forma fresca y seca. Es otra buena fuente de vitamina K con dos cucharaditas de esta hierba contiene 48,01 microgramos de la vitamina. Uno de los usos más populares de la albahaca es para hacer un tipo de salsa llamado pesto. Esta hierba se utiliza ampliamente como un ingrediente principal para la preparación de diferentes platos en la cocina de todo el mundo.

14. Tomillo

El tomillo es una hierba de fácil acceso con un fuerte aroma y muchos beneficios para la salud. El tomillo fresco y seco se utiliza en diversos platos de frijoles, vegetales y huevo para añadir a su sabor. Dos cucharaditas de esta hierba tiene 48,01 mcg de vitamina K, que hace que sea una de las hierbas más ricos en K-vitaminas. También se añade a diversos platos de pasta, sopas y pescado.

15. Puerros

Los puerros son variedades de verduras allium que tienen una combinación única de muchos nutrientes y flavonoides que contienen azufre. Estos también son ricos en vitamina K con 1 taza de puerros crudos contienen 41,83 microgramos de esta vitamina. Los puerros se añaden a las ensaladas, tortillas y verduras, mientras que este vegetal también se puede comer después de saltear con jugo de limón y hierbas.

Deja tu comentario!