Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

5 tratamientos herbales para la pérdida de cabello

El cabello juega un papel muy importante en nuestro bienestar. Aparte de tener beneficios para la salud tales como la protección del cuero cabelludo por el calor y frío, tiene funciones sociales. La sociedad da gran importancia a la apariencia, y el pelo es uno de los primeros aspectos de un individuo que notamos. Por lo tanto, tener problemas de pérdida de cabello puede resultar en una sensación de ser poco atractivo y luego tener una baja auto-estima.

La gente gasta mucho dinero en medicamentos y productos para la pérdida del cabello, tales como champús y tratamientos para el cuero cabelludo, en un intento de aliviar su situación. Sin embargo, la mayoría todavía no ha probado la medicina alternativa como una solución a su problema. No se han dado cuenta que los remedios herbarios tienen varias ventajas sobre los comerciales: son fáciles de conseguir, baratos y seguros, ya que son naturales y no tienen efectos secundarios. Aquí hay algunas hierbas que te pueden ayudar a reducir la pérdida de cabello y ayudarte en el fomento de la regeneración del cabello:

1. Aloe Vera
Aloe Vera para la pérdida del cabello
Esta planta ha sido utilizada durante siglos por las tribus indias de América del Sur. Afirman que el aloe vera hace que el cabello crezca saludable, por lo que evita la pérdida del mismo. Esta sería la primera opción a tener en cuenta, ya que tiene las propiedades necesarias para este tipo de problemas.

Un tratamiento herbal para la pérdida del cabello sería frotar un poco de gel de aloe vera en el cabello y cuero cabelludo todas las noches. El aloe vera tiene una enzima llamada superóxido dismutane. Esto, además de su capacidad para desencadenar la formación de óxido nítrico, estimulará el crecimiento del cabello en personas que tienen la calvicie.

2. Té Verde
Té verde para la pérdida del cabello
Según mi experiencia puede decirte que beber varias tazas de té verde al día o ingerirlo en forma de cápsula se reduce el riesgo de tener calvicie de patrón masculino. Los antioxidantes llamados catequinas que se encuentran en el té verde inhiben la enzima 5-alfa-reductasa, que es responsable de convertir la testosterona en el DHT más potente.

3. Pimiento rojo
Pimiento rojo para la pérdida del cabello
Aplica el pimiento rojo directamente al cuero cabelludo. Esto servirá como un irritante de la piel, con esto promoverá la liberación de histamina, que es una proteína que participa en las reacciones alérgicas. Esto luego de estimular las células del cuero cabelludo, drenará la sangre y por lo tanto los nutrientes se moverán a la zona del cuero cabelludo, lo que promoverá la regeneración del cabello.

4. Raíz de ortiga
Raíz de ortiga para la pérdida del cabello

El extracto de raíz de la planta de ortiga es muy útil en la lucha contra la pérdida de cabello. Si no puedes encontrarlo, puedes comprar en forma de pastilla o cápsula. La raíz de ortiga contiene lípidos y minerales que estimulan los folículos del pelo y favorecen así el crecimiento del cabello. Se pueden tomar solo, pero es más eficaz cuando se usa en combinación con la palma enana americana.

Similar a la ortiga, la palma enana americana bloquea la formación de la dihidrotestosterona (DHT), una forma de testosterona que induce a la pérdida del cabello. Ten en cuenta que este tratamiento no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.

5. Dong Quai
Dong Quai para la pérdida del cabello
Esto hierba se le conoce también como Angélica. Se le puede encontrar en farmacias tradicionales chinas. Esta hierba contiene fitoestrógenos que disminuyen la producción de DHT. La hierba Dong Quai también puede ser utilizado por las mujeres. Si se combina el Dong Quai con la raíz de ortiga, entonces probablemente tendrá un resultado más satisfactorio en la mayoría de los tratamientos de pérdida de cabello.

Como puedes ver la naturaleza nos da las herramientas y beneficios necesarios para muchos padecimientos, y ese es el caso de la pérdida del cabello, así como estás 5 hierbas pueden haber muchas más que son efectivas para tratar la calvicie. Espero les haya gustado esta información y nos recomienden en las redes sociales.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. MARCO MORERA dice:

    Me encanta esta información sobre lo que podemos mejorar nuestra salud con tanto principio de la plantas.
    También las diversas informaciones tan importantes, en este momento de nuestra vida cotidiana.

Deja tu comentario!