6 maneras de desarrollar hábitos alimenticios saludables

Hábitos alimenticios saludables
1. Busca siempre el equilibrio.

Ten una dieta que sea 45% carbohidratos, 30% de proteína y 35% grasas buenas como aceite de oliva, pescado o frutos secos. Espolvorea las almendras en las ensaladas, pon el queso parmesano en la pasta de trigo entero, o consume aguacate en un sándwich. La grasa es un portador de sabor que ayuda a probar otros alimentos más sólidos.

2. Evita cualquier cosa artificial.

Lo mejor es consumir alimentos reales, tales como verduras, frutas, frutos secos, carnes magras, lácteos bajos en grasa y pasta de grano entero, arroz y pan. La idea es consumir una buena cantidad de alimentos que posean la más grande fuente de nutrientes. Los alimentos procesados ​​contienen una gran cantidad de basura. Los alimentos de verdad son ricos en antioxidantes y fibra.

3. Consume mucho verde.

La mayor parte de tu dieta debe ser verduras, como tomates, champiñones, calabacines, espinacas y muchas otras más. Los vegetales son ricos en fibra y agua, que te llenarán, por lo que no engordarás ni tampoco te adelgazarás. Te sorprenderás por la cantidad que puedes comer sin engordad cuando sigues este plan.

4. Mantén un diario de alimentos.
«La gente que escribe lo que come después de cada comida pierde dos veces más de peso que aquellos que no lo hacen.»

5. Establece los límites saludables.

Recomendamos que las mujeres consuman entre 1.200 y 1.500 calorías al día y los hombres 1.600 a 2.400, dependiendo de su tamaño. Si estás súper cansado, come un poco más. Se trata de hacer un cambio de estilo de vida y hacer algo que sea sostenible.

6. Nunca permitas sentirte con hambre o demasiado lleno.

Cuando uno está con una gran hambre, elegimos los alimentos equivocados y comemos demasiado. Y cuando estás confortablemente lleno no trates de darle más a tu cuerpo que ya no lo necesita.

Espero estos consejos para desarrollar hábitos alimenticios sanos hayan quedado claro, si no es así deja tu pregunta en un comentario. Hasta la próxima.

Deja un comentario