Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

6 Maneras en que los fitonutrientes previenen el cáncer

Los fitonutrientes previenen el cáncer
Las plantas contienen muchos compuestos conocidos como los fitonutrientes, fitoquímicos, fitocéuticas o nutracéuticos. Estos compuestos no se consideran esenciales dietéticos, pero tienen un número de posibles efectos protectores. Esa es la razón por la cual se asocia una dieta rica en frutas y verduras con un menor riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

En la prevención y cura del cáncer, los fitonutrientes fortalecen esa parte del cuerpo donde el cáncer es una amenaza potencial. Hay seis formas en que estos compuestos luchan contra el cáncer a nivel celular:

1- Los fitonutrientes aumentan la inmunidad, ayudan en el desarrollo de los procesos corporales que proporcionan la línea de defensa en su cuerpo, además desintoxica el cuerpo eliminando sustancias nocivas.

2- Los fitonutrientes desintoxican agentes carcinógenos (que causan cáncer) tales como contaminantes, hormonas, radiaciones, etc. Lo que hace literalmente los fitonutrientes es desactivar esos agentes causantes de cáncer en las personas.

3- Los fitonutrientes bloquean los radicales libres para que no sean capaces de impulsar el crecimiento del cáncer. Esto lo hacen mediante la fortificación de las membranas celulares y del ADN evitando mutaciones provocadas por los radicales libres, moléculas que causan la enfermedad.

4- Los fitonutrientes imitan a las hormonas para evitar el cáncer; las células cancerosas son fácilmente engañadas y absorben los fitonutrientes en lugar de hormonas, evitando así el crecimiento del cáncer.

5- Los fitonutrientes cortan el suministro de sangre, haciendo que los tumores mueran. Las células cancerosas secretan ciertas enzimas que las células sanas formen nuevos vasos sanguíneos. Estas enzimas son neutralizadas por los fitonutrientes para que los tumores mueran literalmente de hambre.

6- Los fitonutrientes previen las adherencias. Estos compuestos impiden que las células cancerosas se adhieran a las células normales sanas, obstaculizando así el crecimiento del cáncer.

Como puedes leer, estos fitonutrientes son otros grandes amigos de los humanos, y debemos de consumirlos para evitar estas enfermedades que tantas muertes producen cada año. Ahora te esterás preguntando, ¿Cuáles son las fuentes principales de fitonutrientes? Entonces sigue leyendo…

Los alimentos que contienen cantidades más altas de fitonutrientes son los siguientes:
– Té
– Naranjas
– Ciruelas y pasas de ciruelas
-Fresas y cerezas
– Uvas moradas y sus pasas
– Toronjas
– Kiwis
– Remolachas
– Tomates
– Brócolis
– Coles de Bruselas
– Verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada
– Pimiento rojo y chocolate negro.

Deja tu comentario!