8 alimentos que son excelentes aliados de la piel

8 alimentos que son excelentes aliados de la piel

[ad_1]

¿Sabías que los comestibles pueden ser geniales aliados de la piel? Si consumes los indicados puedes conseguir una piel brillante, suave, flexible y bella. Considera empezar a llevar una dieta sana y equilibrada. Esta dará todos y cada uno de los nutrientes que tu piel precisa para lucir fresca y también hidratada. La piel precisa que le ofrezcas nutrientes como los ácidos grasos omega tres, vitamina C, vitamina liposoluble de tipo A, el selenio, cinc y más. Presta mucha atención y aprende de qué forma aprovechar al límite los nutrientes de estos ocho comestibles.

1. Fresas frescas

El primero de los aliados de la piel se trata de una fruta rica en vitamina C con lo que te ayuda a sostener fuerte y saludable el tejido conectivo que está bajo tu piel. Asimismo son riquísimas en ácido fólico, fibra y una enorme pluralidad de fitoquímicos que cuidan tu piel del daño que produce la exposición a los radicales libres. La mejor parte es que son muy simples de incluir en tu dieta. Una taza de fresas con un youghourt heleno y un tanto de avena es un desayuno saludable y nutritivo que asistirá a tu piel.

2. Ostras

Las ostras son otro de los aliados de la piel merced a su alto contenido de cinc. Con comer solo 3 ostras lograrás la dosis de cinc que tu cuerpo precisa en el día. Esta cantidad asimismo aporta una buena cantidad de hierro y proteínas. Tanto las ostras frescas como envasadas aportan exactamente los mismos nutrientes, con lo que resultan igualmente oportunas para la dieta.

3. Pescado

Hay un sinnúmero de pescados que pueden asistirte a tener una piel más bella y sana. Los que son ricos en ácidos grasos omega tres son el salmón y el atún. Este último asimismo es rico en cinc, selenio y proteína. Por su lado, la trucha de agua dulce es un pescado blanco rico y suave que, aparte de omega-tres, le aporta a la piel otros nutrientes como proteínas, calcio, magnesio y niacina. Al instante de prepararlos, te invitamos a cocinarlos asados, al horno o bien a la plancha. Evita en todo instante las variaciones fritas.

4. Tomates

Los tomates frescos son ricos en vitaminas A, C y potasio. Asimismo tienen una pequeña cantidad de calcio, magnesio y vitamina liposoluble de tipo K. Un nutriente auxiliar que puedes conseguir de los tomates es el licopeno, un antioxidante que está presente en los tomates y que se acentúa después de la cocción. Por esta razón, una salsa de tomate casera puede resultar de gran ayuda. Asimismo puedes comerlos crudos, cortados en pedacitos con un tanto de sal y pimienta, y vas a tener una merienda veloz y rica.

5. Pimientos

Los pimientos dulces son geniales aliados de la piel por sus vitamina liposolubre A y C. Además de esto poseen vitamina liposoluble K, que ayuda al cuidado de los vasos sanguíneos situados bajo la piel. Si bien en menor cantidad, los pimientos asimismo nos aportan vitaminas del complejo B y fibra. Caso de que te preocupen las calorías, has de saber que estos son bajos en calorías y simples de añadir en tu dieta.

6. Nueces

Las nueces son otro de los aliados de la piel debido a que son una genial fuente de ácido graso omega tres, que sostienen tu piel hidratada y flexible. Son ricas en calcio, proteínas, magnesio y vitamina liposoluble de tipo E, que marcha como antioxidante. Las nueces de Brasil tienen la peculiaridad de contener niveles elevados de selenio, calcio, magnesio y proteínas. Si bien tienen más calorías cuentan con el beneficio de que con solo 2 nueces de Brasil al día conseguirás el selenio que tu cuerpo precisa. Te invitamos a que guardes las nueces en el refrigerador si no las vas a consumir inmediatamente. Así, evitarás que se pongan rancias.

7. Brócoli

El brócoli contiene una alta cantidad de vitamina C, es buenísima fuente de vitaminas A y K, y contiene fibra y antioxidantes, que son esenciales aliados de la piel. Este vegetal asimismo ayuda a resguardar tu piel del daño solar y la exposición a la polución del entorno. En ciertas personas el brócoli puede ocasionar gases. Sin embargo, si incluyes el brócoli poquito a poco a tu dieta y empiezas a consumirlo de forma constante, tu cuerpo va a poder asimilarlo mejor y eludir la capacitación de gas.

8. Huevos

El último de los aliados de la piel son los huevos. Estos tienen un alto contenido de azufre, que te ayuda a resguardar los tejidos internos y favorece la elasticidad. Hace cierto tiempo, los huevos fueron rechazados por tener mucho colesterol. Ahora se sabe que el colesterol de los comestibles que consumes no afectan los niveles de colesterol en tu sangre. Además de esto, están repletos de proteína, vitaminas y minerales. Si bien son altos en grasa, no tienen más de ochenta calorías. Son muy simples de preparar de muchas formas y podemos lograrlos sin inconvenientes.

Consigue una piel perfecta de forma natural

Existen muchos otros comestibles que son aliados de la piel y de la salud normalmente. Ten en cuenta asimismo que si tu cuerpo está hidratado, tu piel lo va a estar de la misma forma. Si combinas estos comestibles con una rutina de ejercicio diario conseguirás sostener tu piel saludable.
[ad_2]

Deja un comentario