Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

8 Remedios para curar el dolor de muelas

Remedios para curar el dolor de muelas
El dolor de muelas puede ser causado por una serie de razones, a partir de lesiones o enfermedades de las encías, pero el más común es la caries dental. Uno de los tipos más simples de caries es una cavidad que se forma en la muela, y en función del grado de la cavidad, el dolor puede convertirse en agónico. Es muy común y puede ocurrir en cualquier momento, muchas personas recurren a los remedios naturales para curar un dolor de muelas.

Remedios naturales para el dolor de muelas

El aceite de clavo

El aceite de clavo de olor es un gran remedio natural para el dolor de muelas. Los clavos fueron utilizados como un método natural para aliviar los dolores de muelas, incluso antes que la medicina moderna se desarrollara. Las propiedades antisépticas del aceite de clavo ayudar a reducir la infección por lo que disminuye el dolor. Esta especia o su aceite debe ser aplicado directamente en la cavidad de la muela para ayudar a reducir la infección. Asegúrate de que sólo vas a usar una o dos gotas de aceite de clavo, porque en exceso puede ser perjudicial.

El ajo

El ajo es uno de los remedios caseros más eficaces para el dolor de muelas. El motivo es que contiene un producto químico que se encuentra exclusivamente en el ajo llamada alicina, con propiedades antibióticas que ralentizan los efectos de la bacteria. Cuando las bacterias disminuyen, también lo hace el dolor. Para curar el dolor aplicate un diente de ajo machacado directamente sobre el diente o muela afectada, la alicina es liberada y de inmediato te ayudará a aliviar el dolor.

El jugo de pasto de trigo.

El pasto de trigo es otra forma natural para detener el dolor, así como también para ayudar a eliminar la caries dental. Al ser un antibiótico natural, el jugo de pasto de trigo naturalmente atrae las toxinas que pueden estar en las encías. Por lo que ayuda a detener la diseminación de la infección que a su vez reduce el dolor de muelas. Utiliza el jugo de pasto de trigo como un enjuague bucal para extraer las toxinas, o incluso puedes masticar hierba de trigo para obtener resultados similares.

Cebolla cruda

La cebolla cruda tiene propiedades antisépticas, por lo que masticar cebolla cruda durante 3 minutos puede ayudar a curar el dolor de muelas. Si soportas masticar la cebolla, sólo tienes que colocar un trozo de cebolla cruda directamente en el diente o muela y dejarlo por varios minutos allí.

Hojas de guayaba

Las hojas de los árboles de guayaba se han utilizado para este fin desde hace años en nuestro contienente. Se puede usar de dos formas: masticando las hojas hasta que el líquido salga, o poniendo unas 4-5 hojas de guayaba en una olla con un poco de agua. Hervirla y luego dejarlo enfriar a una temperatura cálida. Añadir un poco de sal a la solución, y depués hacer buches o gárgaras en la boca y escupirlo. Repetir este proceso las veces que sea necesario.

Hojas de espinaca

Las hojas crudas de espinacas proporcionan un efecto similar a las hojas de guayaba. Simplemente mastica las hojas de espinacas crudas o machaca hasta hacer una pasta y luego hacer una comprensa con esa pasta en la zona afectada. Con esto aliviarás el dolor de muelas de forma natural.

Sal y Pimienta

La sal mezclada con pimienta es un remedio antiguo para el dolor de muelas. Mezcla 1/4 cucharadita de pimienta y 1/4 cucharadita de sal con unas gotas de agua hasta formar una pasta. Aplicalo directamente sobre el diente o muela afectado y deja reposar por varios minutos.

Extracto de vainilla

El extracto de vainilla también puede ayudar a aliviar estos terribles dolores de muelas. Aplica 3-4 gotas de extracto de vainilla en un hisopo de algodón y manténlo directamente en la muela afectada por varios minutos para un alivio inmediato.

Deja tu comentario!