Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Aceite de argán, ideal para mantener la piel hidratada y firme

Beneficios del aceite de aragán para la piel
El aceite de argán, conocido también como el oro líquido de Marruecos, ayuda a mantener la piel perfectamente hidratada, más joven y más firme.

Si lo utilizas tras la exposición al sol, será capaz de acelerar la curación de las quemaduras solares. Si de lo contrario lo utilizas antes sobre tu piel, te protegerá contra los efectos dañinos de los rayos del sol.

Es rico en vitamina E y grasas esenciales, se aplica tras la ducha, sobre la piel ligeramente humedecida, para que tenga un mayor efecto. Muchos expertos recomiendan utilizar la loción durante todo el verano.

El aceite de argán es una mezcla compleja de compuestos químicos como los ácidos grasos (80%), polifenoles, antioxidantes, carotenoides y otros ácidos. Algunos de los beneficios del aceite de argán para la piel son:

– El aceite de argán protege la piel contra las arrugas que aparecen debido al envejecimiento prematuro. También ayuda a reducir la apariencia de las patas de gallo (arrugas bajo los ojos).

– Es un remedio muy bueno para la piel seca. Refresca y suaviza la piel, lo que le da una suavidad muy natural debido a los tipos de aceites que contiene.

– Por ser un aceite rico en proteínas es excelente para la elasticidad de la piel. Fortalece las estructuras de unión de las proteínas en la piel, que trabajan para tensar la piel.

– El aceite de argán es bueno para la reducción de irritación de la piel. Rápidamente cura las marcas causadas por el rascado.

– Uno de los hechos más sorprendentes sobre el aceite de Argán es que además de ser bueno para la piel seca también es bueno para la piel grasa. El aceite de argán regula la secreción de sebo y lo mantiene a un nivel manejable.

– El aceite de argán ayuda a prevenir las estrías en la piel provocadas por el embarazo.

– El aceite de argán es útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel como el acné, la varicela y la psoriasis.

Método de aplicación del aceite de argán

En la cara: Si tienes aceite de argán puro, aplica unas cuantas gotas en toda la cara. Esto se debe de aplicar generalmente en la noche como un agente humectante. No es graso y se absorbe en la piel con mucha facilidad y no deja sensación grasosa. También se puede utilizar como una base para el maquillaje por las mujeres debido a su naturaleza no grasa.

En las uñas: Para las uñas, una mezcla de jugo de limón y el aceite de argán igual sería suficiente. No hay necesidad de que sea un 100% aceite de argán puro. Sumerge las uñas y las cutículas en esta mezcla durante unos 10 minutos. Aumentará la suavidad de las cutículas y fortalecerá las uñas.

Deja tu comentario!