Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Algunas de la propiedades de la aromaterapia

Propiedades de la aromaterapia
La aromaterapia es utilizada desde hace miles de años ya que en la antigua China, Grecia…Y no es algo que se suponga, sino que se sabe a ciencia exacta. Por ejemplo, en el mundo árabe inventaron la destilación de las plantas para crear a partir de ellas aceites esenciales, los romanos los ponían en las banderas identificando un olor con cada pueblo y además lo utilizaban para dar masajes, los griegos creaban perfumes a través de las plantas…

Más adelante, en la segunda Guerra Mundial, se transformaban las plantas en aceite y se utilizaban para curar a enfermos.

En la actualidad, la aromaterapia o terapia a través de aceites esenciales se utiliza en centros especializados de medicina alternativa, ya que tienen muchísimas propiedades, algunas de ellas las detallamos a continuación:

Sirve para equilibrar cuerpo y mente, por lo que es muy utilizada en terapias contra la ansiedad y el estrés, además equilibra las emociones, algo muy importante para personas con facilidad para la depresión.

Refuerzan las defensas del cuerpo, para evitar posibles enfermedades.

Ayuda a la renovación de nuevas células para el cuerpo por lo que es muy recomendable en personas que hayan sufrido enfermedades en las que se ven afectadas las células.

Tienen propiedades que ayudan a eliminar y prevenir las bacterias.

• Algunas tienen propiedades cicatrizantes como la lavanda.

Los aceites que se crean para aplicarlos en estas terapias están compuestos generalmente de las esencias de las plantas y algún tipo de alcohol o acetona. Se debe tener cuidado con algunas pues en cantidades excesivas pueden resultar tóxicos para el cuerpo humano o provocar alergias.

Las formas en las que se utiliza la aromaterapia son a través del olfato, oliendo sus propiedades, o a través de la piel realizando pequeños masajes o grandes masajes (técnicas especializadas en ello).

El uso de la aromaterapia beneficia de gran manera, ya que puede prevenir malestares y ciertas enfermedades, por lo que lo recomiendo en gran medida, pero para ello debes de buscar a alguien que sepa mucho en esta materia, o investigar por tí mismo.

Deja tu comentario!