Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

5 alimentos que no han de faltar en tu dieta este invierno

Alimentos para el invierno
Durante el invierno debemos alimentarnos de forma diferente o en su defecto deberíamos alimentarnos mejor ya que el clima ha cambiado y necesitamos protegernos de ciertas enfermedades que sólo en el invierno nos atacan.

En este artículo hablaremos de los 5 alimentos que debemos de consumir en invierno para no enfermarnos tan fácilmente y así proteger la salud de nuestros seres queridos.

Así que pon atención y sigue leyendo para descubrir los mejores alimentos para este invierno los cuales son los siguientes:

La miel
La miel resulta indispensable en invierno, pues con la bajada de las temperaturas hemos de cuidar más que nunca la salud de nuestra garganta y pulmones. La miel es ideal para ello, puedes añadirla a tu desayuno, por ejemplo, con una tostada y un poco de queso fresco.

La manzana
La manzana ayuda a regular el colesterol y el ritmo intestinal. Tiene poquísimas calorías, y contribuye a mantener el organismo alejado de las infecciones.

El ajo
El ajo es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir gripes y catarros, tan frecuentes durante esta época del año. También es excelente para reducir el colesterol “malo”, y se puede combinar con un gran número de platos. Si no te termina de gustar su fuerte sabor, puedes tomar ajos tiernos, que son más suaves y agradables para nuestro paladar.

La granada
La granada es ligera, diurética, y ayuda a combatir la sequedad cutánea. Además, es capaz de proteger nuestro corazón. Se puede combinar con otros sanos alimentos como son el tofu, las pasas o las espinacas.

Los cítricos
Naranja, mandarina, limón… además de ser muy buenos para evitar contraer gripes y resfriados en estas fechas, aportan mucha fuerza y vitalidad. También mejoran el tránsito intestinal.

Como puedes ver estos alimentos tienen en común algo, todos nos protegen de enfermedades como la gripe, resfríados y de problemas que podrían afectarnos con el clima frío. Así que no debe de faltar en tus comidas. Hasta la próxima.

Deja tu comentario!