Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Alternativas saludables al pan de trigo

Alternativas al Pan de Trigo
Muchas personas tienen intolerancia al trigo, aunque ni siquiera lo sepan porque no se ha manifestado con ninguna reacción , pero suele darse en casos  que las personas que la padecen tienen dificultades para perder peso o incluso problemas e digestión cuando consumen mucho pan o pastas basadas en el trigo.

Los panes y pastas integrales no son una solución para las personas que padecen este problema e incluso puede ser más perjudicial aunque  el componente es el mismo, pero el pan integral incluye mayor cantidad de fibra que en las personas intolerantes no puede se asimila correctamente por lo que agrava los síntomas que se producen al comer pastas o pan de trigo blanco.

Los diabéticos a menudo también tienen problemas con el pan de trigo y sus derivados porque elevan mucho el nivel de insulina en sangre, lo cual resulta problemático para personas que padezcan deficiencia de esta hormona.

Y por último las personas celíacas tienen totalmente prohibido el trigo y otros cereales por su contenido en gluten, que les propicia reacciones adversas y trastornos orgánicos que pueden presentarse tanto en niños como en adultos.

Pero pese a todas estas incompatibilidades se puede seguir disfrutando del pan y las pastas buscando alternativas saludables al trigo, estas son algunas de las opciones disponibles.

  • ·Pan de centeno: Buena opción para los diabéticos porque posee hidratos de carbono de liberación lenta que no causan picos de insulina como el pan de trigo, aunque no resulta recomendable para los celíacos por que también tiene gluten, aunque en menores cantidades.
  • ·Pan de Ezequiel o Esenio es un tipo de pan seguro para los celíacos porque es un pan germinado que no utiliza levaduras y  por tanto está libre de gluten.
  • ·Teff Pan está hecho a base del cereal que lleva su nombre y también es libre de gluten, es de origen etíope y tiene alto contenido en fibra, también es apto para celíacos.
  • ·Pan de arroz Muy popular en oriente , está hecho de arina de arroz y es bastante pesado al tacto, tiene una masa mucho más densa que el de trigo y un aspecto más blanquecino que los anteriores, es muy digerible y una muy buena alternativa para quienes no toleran el trigo.
  • ·El pan de mijo es otra alternativa saludable al clásico pan de trigo,se cocina a base de mijo, una semilla diminuta muy digerible que adopta un color ligeramente amarillo.

Deja tu comentario!