Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Automasajes para reducir el estrés

Automasaje para reducir el estrés
Hay muchas circunstancias en nuestra vida diaria que hacen crecer nuestro nerviosismo y nuestro estrés (trabajo, hijos, estudios…) El problema muchas veces no es el estar intranquilo, es el no tener tiempo para curar este mal.

En este artículo damos unas claves y consejos para realizar unos masajes a ti mismo con los que te sentirás más relajado y calmado, son los llamados automasajes, con ellos ya no hay necesidad de ir al spa o al masajista.

Para estos automasajes vamos a centrarnos en cuatro puntos de nuestro cuerpo: el cuero cabelludo, los ojos, la nariz y los hombros.

Automasaje del cuero cabelludo: Para realizar este masaje coloca los dedos pulgares detrás de las orejas y los demás dedos repartidos por la cabeza. Mueve con tus dedos el cuero cabelludo haciendo círculos durante 15 ó 20 segundos, te sentirás más relajado.

Automasaje de los ojos: Con los ojos cerrados, coloca los dedos debajo de las cejas, al lado del tabique nasal. Ejerce presión con los dedos durante 5 ó 10 segundos y después suelta lentamente. Repite la misma operación 3 ó 4 veces. Notarás un alivio en la zona de los párpados y los pómulos.

Automasaje en el tabique nasal: Coloca los dedos en el puente nasal y deslízalos lentamente por la nariz y por los pómulos hacia el final del rostro. Repite durante 15 segundos. Puedes utilizar una crema hidratante, notarás una mayor mejoría.

Automasaje en los hombros: Coloca la palma de la mano hacía abajo encima del hombro contrario. Realizar un movimiento circular sobre el hombro, presionando firmemente. Repite en el otro hombro.

Esperamos que con estos consejos alivies las tensiones diarias sin necesidad de visitar a un especialista. Son cuatro ejercicios muy sencillos que no tardarás en hacerlos más de 5 minutos y te sentirás mucho mejor.

Deja tu comentario!