Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Bálsamo de Tigre – Usos y propiedades

Usos y propiedades del Bálsamo de Tigre
Si no sabes para que sirve o el uso que se le dá al Bálsamo de Tigre, no te preocupes, aquí te diremos los usos y las propiedades que tiene este famoso bálsamo asiático a base de hierbas naturales.

Primero aclarar que está bálsamo está indicado especialmente para diferentes tipos de dolor, por ejemplo para picaduras de insectos e inflamaciones.

Hay dos tipos de bálsamo: El bálsamo de tigre blanco y el rojo. El primero sirve para refrigerar la zona y el segundo para dar calor a la zona afectada, ya que contiene aceite esencial de canela china.

Usos del bálsamo de tigre.
– Útil para combatir el estrés.
– Se usa para combatir mialgias musculares.
– Se usa de igual forma para aliviar migrañas crónicas o dolores de cabeza causados por situaciones ambientales.

– Se aplica en el pecho y la espalda con fricciones suaves relaja el sistema respiratorio.

– Para aliviar dolores estomacales aplicando la pomada en la zona del estómago.

– Se frota en la zona de picaduras de insectos para que desaparezca el escozor.

El Bálsamo de Tigre está compuesto por mentol, alcanfor, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china.

Propiedades del Bálsamo de Tigre.

Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

El alcanfor es un potente antiinflamatorio mientras que el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis.

Deja tu comentario!