Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de comer pescado a nuestra salud

Beneficios de comer pescado en nuestra salud
En todo el mundo los investigadores han descubierto que el consumo de pescado de forma regular (una o dos porciones a la semana) puede reducir el riesgo de enfermedades que van desde el asma infantil hasta el cáncer de próstata.

El pescado es bajo en grasa, alta en proteínas y una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Con todo esto, el consumo regular de pescado puede reducir el riesgo de diversas enfermedades y trastornos. Los resultados de diferentes investigaciones indican lo siguiente:

Previene el asma. – Los niños que comen pescados pueden ser menos propensos a desarrollar asma, según últimas investigaciones.

Cuida el cerebro y los ojos. – El pescado es rico en ácidos grasos omega 3, por lo que puede contribuir a la salud de los tejidos del cerebro y la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la superficie interna del ojo).

Reduce el riesgo de cáncer. – Los ácidos grasos omega 3 en el pescado puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer en un 30 a un 50 por ciento, sobre todo de la cavidad oral, esófago, colon, mama, ovario y próstata.

Previene enfermedades cardiovasculares. – El consumo de pescado por semana reduce el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir los coágulos de sangre y la inflamación, mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial, y reduciendo la grasa en la sangre y aumentando el colesterol «bueno».

Previene la demencia. – Las personas mayores que comen pescado o mariscos por lo menos una vez por semana pueden tener un riesgo menor de desarrollar demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Menor incidencia de depresión. – Las personas que regularmente comen pescado tienen una menor incidencia de la depresión (la depresión está relacionada con bajos niveles de ácidos grasos omega 3 en el cerebro).

Ayuda con la diabetes – El pescado puede ayudar a las personas con diabetes controlar sus niveles de azúcar en sangre.

La vista en los bebés. – Los bebés alimentados con leche materna de madres que comen pescado tienen una mejor vista, tal vez debido a los ácidos grasos omega 3 de transmisión en la leche materna.

Evita enfermedades inflamatorias – El consumo regular de pescado puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, psoriasis y enfermedad autoinmune.

Beneficio para las futuras madres.– Comer pescado durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de tener un bebé prematuro.

Las formas saludables para disfrutar de pescado son: al horno, a la plancha y al vapor. Así que si vas a iniciar un dieta rica en pescado te recomiendo hacerlo de cualquiera de esas tres formas para aprovechar sus beneficios por completo.

Deja tu comentario!