Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de la flor de jamaica para la salud

Rosa jamaica - Beneficios
La flor de Jamaica contiene muchas propiedades curativas en el ser humano, en este artículo te ofrecemos los mayores beneficios que nos proporciona la flor de jamaica al ser consumida regularmente.

– Por su variedad de nutrientes, la flor de jamaica sirve para tratar enfermedades cardiovasculares, control de niveles de colesterol, estrés, alivia la tos, previene la bronquitis, y con el debido tratamiento de sus hojas sirve como laxante natural y diurético, ayuda a bajar de peso, e incluso interviene de manera positiva en el tratamiento del cáncer.

– Entre otros beneficios de la rosa de Jamaica se deben citar sus propiedades depurativas. Esta planta aúna la acción diurética con un leve efecto laxante. Además, en parte por incrementar la producción de orina, combate la hipertensión arterial.

– Como beneficio adicional, la flor de Jamaica presenta elevadas cantidades de vitamina C siempre que se tenga cuidado de no destruirlas durante la preparación de las tisanas. La acción conjunta de la vitamina C y el efecto diurético ayuda a eliminar bacterias del tracto urinario en procesos infecciosos, si bien la rosa de Jamaica no posee actividad antibiótica por sí misma.

– Por otro lado, la acción diurética de la flor de Jamaica es muy útil para aliviar edemas así como para tratar la obesidad cuando ésta cursa con problemas de retención excesiva de líquidos.

– Reduce los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

– Además la flor de jamaica ayuda a combatir la ansiedad, por sus propiedades relajantes pero no hipnóticas, es decir, no produce sedación ni somnolencia.

Todas estos beneficios medicinales que nos proporciona la flor de jamaica pueden ser adquiridos con una bebida de flor de jamaica que además de ser refrescante y deliciosa es beneficios a nuestra salud.

Deja tu comentario!