Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de la guayaba para la salud

Guayabas y sus beneficios
Existen una infinidad de beneficios para la salud que proporciona el consumir guayabas, pero aquí explicamos las más importantes. Así que sigue leyendo y descubre las bondades medicinales de esta deliciosa fruta.

Combate el estreñimiento.
La guayaba es una rica fuentes de fibra. Sus semillas, si se ingieren masticadas, sirven como excelentes laxantes. Estas dos propiedades de la guayaba ayudan a los intestinos a retener agua y limpiar los intestinos y el sistema excretor a fondo. Todo esto hace que hagas una mejor excreción de los residuos que ya no le sirven al cuerpo y eliminarlos es saludable!

Ayuda en la pérdida de peso.
Esto por ser un laxante si se consume con las semillas, y además satisface el apetito muy eficazmente.

Con propiedades astringente y antibacteriana.
Contiene propiedades medicinales desinfectantes y antibacterianas, que ayudan a curar la disentería y ha inhibir el crecimiento microbiano y a la eliminación de mucosidad de los intestinos.

Alivia la tos y catarro.
Debido a que es rica en Vitaminca C, la guayaba ha demostrado ser preventivas para las infecciones virales y resfriados. El jugo de la fruta de la guayaba verde o la decocción de las hojas es muy útil para dar alivio a la tos y los resfriados, aflojando la tos y reduciendo la mucosidad, la desinfección de las vías respiratorias, garganta y los pulmones y la inhibición de la actividad microbiana, debido a sus propiedades astringentes .

– Además, otros nutrientes de la guayaba, como la vitamina C, carotenoides y el potasio, fortalecen y tonifican el sistema digestivo. La guayaba es también beneficiosa en la gastroenteritis debido a razones expuestas anteriormente.

Ayuda a las personas con presión arterial alta.
La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se espese, manteniendo así la fluidez de la sangre y la reducción de la presión arterial.

Son beneficiosas para el cuidado de la piel.
Las guayabas pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y evitar problemas de la piel más que la mejor de las cremas de belleza. Esto es principalmente debido a la abundancia de astringentes en sus frutos (más en los verdes) y en las hojas.

Estas son algunos de los beneficios de las guayabas, ahora que sabes esta información ¿A qué esperas para consumir guayabas?

Deja tu comentario!