Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de los enemas

Los enemas pueden ser provechosos para restablecer la regularidad de los movimientos intestinales. Ésta es la razón por la cual creo que éstos deberían aplicarse cada día, durante un año, a todas aquellas personas que tienen problemas con un intestino hipoactivo, irregular o perezoso.

Al agua para usar en los enemas puede agregársele muchos ingredientes a fin de aumentar, en
alguna forma específica, su efectividad. Los enemas de café ayudan a desintoxicar el hígado. Los de té de linaza alivian la inflamación del intestino. El agua filtrada de barro (Bentonite), cuando se agrega al agua para el enema, ayuda a absorber y a remover las toxinas que se encuentran en la pared intestinal.

El cultivo de Acidophilus administrado por la vía oral es útil para desintoxicar el intestino y para el desarrollo de las bacterias benéficas. La implantación de Acidophilus también puede hacerse durante la noche, por vía rectal.

Creo que cada uno de los enfoques y puntos de vista profesionales sobre el cuidado de la salud tienen un valor especial. Sin embargo, no creo que algún método terapéutico –sin que importe cuán avanzado sea pueda realmente superar la enfermedad en un cuerpo abrumado por las toxinas. Antes que nada hay que eliminar a éstas. Considero que ninguna terapia a base de medicamentos puede restablecer o rejuvenecer los tejidos dañados en el curso de una enfermedad crónica. Sólo pueden hacerlo los nutrimentos contenidos en los alimentos.

Me parece que cuando actuamos de acuerdo con la naturaleza obtenemos los resultados que la naturaleza misma quiere que tengamos. Un cuerpo limpio, que se nutre con alimentos naturales y que alberga pensamientos moralmente elevados, conducirá a todo aquel que lo posea por el camino de una vida correcta, misma que trae como consecuencia natural la salud.

Es interesante hacer notar que Mae West, la famosa reina de la belleza, a la cual conocí, era una gran creyente en los beneficios de los enemas. Ella empezaba cada día aplicándose uno y tengo la seguridad de que esta sencilla práctica contribuía enormemente a su inusitada vitalidad, a su brillante inteligencia y a su atractivo duradero, ya que la belleza exterior no es sino un reflejo de la belleza interna.

Deja tu comentario!