Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de los espárragos para nuestra salud

Beneficios de los espárragos para nuestra salud
A continuación hablaremos sobre los beneficios de los espárragos para nuestra salud, antes debemos decir que el espárrago es un vegetal muy bajo en calorías, 100 g de espárragos frescos dan sólo 20 calorías.

Además, los brotes tienen buenos niveles de fibra dietética. La fibra dietética ayuda a mejorar el estreñimiento, disminuir el colesterol malo «LDL», y a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, la dieta alta en fibra ayuda a prevenir el cáncer colon-rectal mediante la eliminación de compuestos tóxicos en los alimentos.

Sus brotes han sido utilizados en muchas medicinas tradicionales para tratar enfermedades como la hidropesía y el síndrome de intestino irritable.

Los espárragos frescos son una buena fuente de antioxidantes como la luteína, zeaxantina, los carotenos y las cripto-xantinas. En conjunto, estos compuestos flavonoides ayudan a eliminar los radicales libres dañinos del cuerpo y de esta forma nos protege de un posible cáncer, de enfermedades neuro-degenerativas, y de infecciones virales.

Los epárragos frescos son ricos en folatos, 100 g de espárragos proporcionan alrededor de 54 mcg o 14% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico. Los folatos son uno de los co-factores importantes para la síntesis de ADN dentro de la célula. Los estudios científicos han demostrado que el consumo adecuado de folatos en la dieta durante el período previo a la concepción y durante el embarazo ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé recién nacido.

Los brotes son también ricos en vitaminas del complejo B como la tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 (piridoxina), y el ácido pantoténico el cual es esencial para las óptimas funciones celulares enzimáticas y metabólicas.

El espárrago fresco contiene también cantidades razonables de vitaminas antioxidantes tales como vitamina C, vitamina A y vitamina E-. El consumo regular de alimentos ricos en estas vitaminas ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos y peligrosos, limpian radicales libres del cuerpo.

Sus brotes son también buena fuente de vitamina K, proporciona alrededor del 35% de DRI. La vitamina K tiene juega un papel importante para la salud ósea. Niveles adecuados de vitamina K en la dieta ayuda a limitar el daño neuronal en el cerebro, por lo que esta vitamina se usa mucho en tratamientos para pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

El espárrago es rico en minerales, especialmente en cobre y hierro. Además, tiene pequeñas cantidades de algunos otros minerales esenciales y electrolitos tales como calcio, potasio, manganeso y fósforo. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayudan a controlar la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea contrarrestando los efectos del sodio. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante «superóxido dismutasa». El cobre se requiere en la producción de glóbulos rojos. El hierro es necesario para la respiración celular y para la formación de glóbulos rojos.

Deja tu comentario!