Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de los masajes tailandeses

Masaje tailandés y sus beneficios
En muchas ocasiones hemos oído hablar de los masajes tailandeses, ya sea por personas que lo han probado o por las creencias que se tiene en la sociedad de estos masajes. En este artículo explicaremos que beneficios tiene este tipo de práctica y así podrás conocer si es recomendable utilizarlo en tu cuerpo, aunque en general podemos decir que funciona para todo tipo de personas ya que mejora la calidad de vida.

1. Mejora el funcionamiento de grandes sistemas del cuerpo en los que podemos destacar: el sistema inmunológico, el digestivo, el circulatorio, el respiratorio y el nervioso.
2. Ayuda a disminuir y/o eliminar el estrés del cuerpo generado por diversas situaciones.
3. Relaja las zonas del cuerpo que se encuentran en tensión.
4. Ayudan a aumentar la autoestima ya que eleva el nivel de energía del cuerpo (siempre que sea realizado por expertos).
5. En muchos casos hace que desparezca el insomnio, y siempre mejora la calidad del sueño.
6. Aportan al cuerpo una mayor flexibilidad ya que se eliminan los bloqueos que existan, tanto a nivel físico como a nivel de la energía del organismo.
7. Elimina dolores de cabeza y de espalda.
8. Reduce las inflamaciones que haya en las extremidades.
9. Se produce una mejora de la circulación linfática y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
10. Ayuda en los tratamientos como la lumbalgia o el codo de tenista.

Este tipo de masaje fundamentalmente terapéutico, especialmente efectivo como prevención. “De hecho los masajistas que había en la corte de China eran despedidos cuando el emperador se ponía enfermo, porque eso significaba que no había hecho bien su trabajo”.

En general, es una manera muy fácil de conseguir activar el cuerpo y la mente con el espacio. Este hecho es el que provoca mucho de los beneficios, sobre todo a nivel mental y a niveles internos del cuerpo. Los beneficios físicos provienen generalmente de la aplicación de presión en la zona.

Deja tu comentario!