Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de tomar Flores de Bach

Flores de bach y sus beneficios
Hoy día no es fácil encontrar a quien no le suene siquiera de pasada este conocido tratamiento de homeopatía, medicina alternativa y natural, así denominado como “las flores de Bach” (también “esencias” o “remedios florales” de Bach).

Este tratamiento debe su nombre al médico inglés Edward Bach (1886-1936) que lo creó. El mismo consiste en una gama de hasta 38 compuestos artesanales, preparados a base del líquido extraído de distintas especies vegetales de la región de Gales e Inglaterra, de forma que las propiedades de éstas se condensan en esos jugos que se extraen al machacarlas, que se destilan posteriormente en brandy como elemento conservador. Se elaboran con distintas partes de la planta, desde la flor, a la corteza o las hojas.

Aunque diversos estudios científicos ponen en duda los beneficios reales de este tratamiento, se pueden encontrar testimonios (el del propio doctor Bach para empezar) que aseguran las propiedades curativas de la terapia para trastornos psico-emocionales y del carácter (como el miedo, la angustia, ira, timidez, intolerancia, etc.).

Beneficios de las flores de Bach:

– Restablece la armonía y el equilibrio interno.
– Sensación de mayor tranquilidad.
– No actúan sobre el síntoma, sino a niveles de mayor profundidad.
– Puede ser utilizado en niños, embarazadas, ancianos y animales.
– No genera dependencia.
– No interviene en el funcionamiento de algún tratamiento farmacológico.
– Permite aprender a fluír con el ritmo de la vida y a dejar los patrones negativos sin que eso genere tanto dolor, enojo, miedo o conflicto interno.
– Recomendada para personas en constante búsqueda de desarrollo y también para quienes quieren sanar estados emocionales específicos.
– Excelente como auxiliar en tratamientos psicoterapéuticos.

Deja tu comentario!