Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del aceite de coco para nuestra salud

Beneficios del aceite de coco para la salud
El aceite de coco es un alimento importante fisiológicamente funcional. Contiene valiosas propiedades antivíricas y antimicrobianas. Los beneficios para la salud del aceite de coco han sido reconocidos en todas las partes del mundo. Durante siglos, las comunidades tradicionales en las regiones tropicales han utilizado el aceite de coco como una fuente vital de alimentos, salud y de bienestar general.

El aceite de coco es una fuente de lípidos antimicrobianos para las personas con sistemas inmunes comprometidos. También es un aceite beneficioso para la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades del corazón.

Beneficios de aceite de coco

– La investigación reciente ha demostrado que el aceite de coco contiene una forma única de grasa saturada que realmente ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y endurecimiento de las arterias. Esta grasa es diferente a la grasa que se encuentra en la carne y otras grasas vegetales. De hecho, se sabe que mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico, y protege contra las infecciones bacterianas, virales y fúngicas. Incluso muchas fórmulas para bebés utilizan la grasa del aceite de coco. También se utilizan en las bebidas deportivas para aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento.

– Además de los beneficios anteriores, otro uso del aceite de coco es para la pérdida de peso. Aunque es difícil de creer, en realidad promueve la pérdida de peso. La razón detrás de esto es por los ácidos grasos de cadena media. A diferencia de otras grasas, estos no circulan en el torrente sanguíneo, sino que se envían directamente al hígado donde se convierte inmediatamente en energía, al igual que los carbohidratos. Por lo tanto, el cuerpo utiliza la grasa en el aceite de coco para producir energía, lo que impide que se almacena como grasa en el cuerpo. Estos ácidos también aceleran el metabolismo del cuerpo, lo que ayuda a quemar más calorías, lo que lleva a la pérdida de peso.

– Si te estás preguntando cuánto aceite de coco es bueno consumir, déjame decorte que una buena dosis terapéutica es de 3 a 4 cucharadas al día. Esto también ayuda a construir un buen sistema inmune, ya que no hay suficiente ácido láurico en ella. Trata de mantener el aceite de coco sin refinar, y evita todos los aceites hidrogenados. Te recomiendo que busques el aceite virgen de coco, es el mejor.

– El aceite de coco también se utiliza como aceite para el cabello, ya que ayuda a que tu cabello se mantenga brillante y bien nutrido. En muchas partes del mundo, se aplica al pelo todos los días, y los resultados son evidentes.

– También mantiene la piel suave e hidratada, especialmente durante la temporada de frío, el invierno seco.

– El aceite de coco tiene una amplia gama de usos y beneficios, y es uno de los mejores todo horizonte productos saludables que la naturaleza tiene para ofrecer.

Deja tu comentario!