Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del aceite de linaza para el organismo

Propiedades del aceite de linaza
Numerosos estudios científicos han valorado al aceite de linaza como una de las grasas vegetales más beneficiosas para el organismo por su alto valor nutritivo, entre cuyos componentes se encuentran los que vamos a mencionar a continuación:

Ácidos grasos poliinsaturados, principalmente de la familia de los omega-3. Cada semilla de lino se compone de un 40 por ciento grasa, de las cuales casi el 60% son ácidos omega-3 , mientras que sólo el 15% son ácidos grasos omega-6. Los ácidos grasos Omega-3 son de fundamental importancia para la construcción de tejido cerebral y las membranas celulares, ayudan en el metabolismo y reducen los niveles de colesterol.

Vitaminas. Las semillas de lino ofrecen una gran cantidad de vitamina E, que es soluble en grasas. Esto se debe a que las semillas de lino son altas en grasa. La vitamina E es un antioxidante natural que protege a las células y los organismos de los efectos nocivos de los radicales libres.

La linaza también proporciona vitamina B y minerales, como el zinc, hierro, cobre y cromo. También incluye aproximadamente un 10% de fósforo, que está implicado en diversos procesos metabólicos que intervienen en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y proporcionan una barrera protectora para las paredes en el estómago.

Fitoestrógenos, también llamadas hormonas vegetales. Estos compuestos son responsables del bloqueo de los receptores de estrógenos, por lo tanto, ofrecen protección contra los efectos perjudiciales de las reacciones de oxígeno.

Aminoácidos esenciales. Los aminoácidos de la semilla de lino tienen un alto valor biológico excepcional por su alto grado de asimilación, tolerancia y absorción a diferencia de otros alimentos.

Las semillas de lino son ampliamente utilizadas en la dieta diaria. Se pueden comer crudas, añadiéndolas en ensaladas, queso cottage o yogur natural. El aceite de linaza también aporta importantes cualidades nutricionales y se puede conseguir en cualquier tienda naturista o herbolario.

Deja tu comentario!