Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del eucalipto para la salud

Beneficios del eucalipto en la salud
El eucalipto es originario de Australia, pero hoy en día se pueden encontrar en las regiones subtropicales de todo el mundo. Uno de los primeros usos medicinales registrados del Eucalyptus fue por los aborígenes australianos, que no sólo extraen agua valiosa de sus raíces, sino que utilizan sus hojas para aliviar la fiebre.

Beneficios para la salud del Eucalypto

– El aceite de eucalipto se ha comparado con mentol, ya que actúa sobre los receptores de la mucosa nasal, que ayudan a aliviar la congestión nasal.

Las hojas del eucalipto cuentan con un aceite esencial, resina, taninos y otros ácidos. Estas esencias que le confieren sus propiedades antisépticas, se utilizan mucho en la preparación de inhalaciones e infusiones para aliviar las afecciones de garganta y bronquiales, en tintura para aliviar o tratar los catarros y en los tratamientos de las vías respiratorias.

– Además de ser anticatarral y el resto de las ventajas mencionadas, el eucalipto puede servir para alteraciones cardíacas y nerviosas, lo que ayuda a calmar los nervios de las personas.

– Si tomas eucalipto de la misma manera que tomas un té disfrutarás de sus propiedades mucolíticas ya que te puede ayudar para impedir que se formen mocos en los bronquios, que son principalmente una de las razones que te puede dificultar el respirar y desinfectar los pulmones.

– El eucalipto también posee propiedades hipoglucemiantes, lo que significa disminución de los niveles del azúcar en la sangre. Por esta razón puede ser muy útil para las personas diabéticas ayudándoles a controlar su nivel de glucosa o previniendo la aparición de la misma.

– Además el eucalipto es útil para aliviar las afecciones dermatológicas como la dermatitis candidiásica, su acción fungicida permite eliminar los hongos.

Precauciones y Efectos Secundarios

El eucalipto puede afectar el metabolismo y la eliminación de los fármacos como el fenobarbital, aminopirina, y anfetamina en el hígado. Cualquier persona que toma esos medicamentos debe evitar el uso de eucalipto en cualquier forma.

Como podrás ver así como puedes usar los beneficios del eucalipto para nuestra salud, debes tener cuidado si estás tomando algún fármaco, por eso te recomiendo primero consultar con un médico naturista antes de consumirlo en tés o en cualquier otra forma.

Deja tu comentario!