Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del fenogreco – Propiedades de la semilla de fenogreco

Fenogreco - Beneficios y propiedades a la salud
A continuación explicaremos los beneficios a la salud y las propiedades de la semilla de fenogreco. Esta es una planta que se utiliza como especia o hierba. Las semillas se usan como especias, mientras que las hojas se utilizan como hierbas. El fenogreco también se utiliza como un método para tratar varios problemas de salud en países como Egipto, el sur de Asia, Italia y Grecia.

Propiedades del fenogreco

El fenogreco se hizo popular en gran parte debido a la nutrición que la planta ofrece, ya que se ha sabido que contiene mucha vitamina C, potasio, niacina, diosgenina (similar a los estrógenos) y proteínas. Una de sus ventajas es el efecto que tiene sobre las mujeres que están experimentando problemas con el síndrome premenstrual o la menopausia. Debido a los estrógenos como los nutrientes, fenogreco también puede aumentar la libido y disminuir los efectos de los sofocos y cambios de humor que muchas mujeres sufren.

Tiene propiedades digestivas, por lo que puede ser utilizada para el tratamiento del estreñimiento o de las digestiones lentas.

Posee propiedades galactógenas, por lo que se recomienda su ingesta para aquellas mujeres que se encuentran en el período de lactancia.

Tiene pequeñas propiedades hipoglucemiantes, por lo tanto se recomienda que las personas que padecen de diabetes consuman el fenogreco.

Tiene propiedades hipocolesterolemiantes, debido a esto puede ser utilizado para tratar la hipercolesterolemia, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Además contiene propiedades adelgazantes, por lo que su ingesta está recomendada para las personas que quieren reducir su peso corporal.

Y por si fuera poco tiene propiedades antirreumáticas, ya que puede servir para el tratamiento de la artritis. Además puede ser utilizada para desinflamar zonas afectadas por golpes o torceduras.

Usos del fenogreco

El fenogreco se ha encontrado que tienen muchos usos, uno de ellos es en la nutrición, debido a los efectos nutritivo de la semilla se puede dar a las personas que sufren de anorexia para fomentar el aumento de peso. También se utiliza como especia para preparar las comidas y también puede ser utilizado para fines de belleza personal.

Beneficios del fenogreco para la salud

Uno de los usos más comunes del fenogreco es para tratar lesiones en la piel como quemaduras, úlceras, forúnculos o abscesos, también puede ser utilizado por las mujeres como un método de lavado vaginal cuando se tiene una descarga excesiva en el área vaginal.

Además, fenogreco puede ser utilizado para estimular las contracciones con el fin de inducir el parto, así como aumentar la producción de leche durante la lactancia después del parto.

Se cree que el aceite del fenogreco puede aumentar la producción de leche hasta en un 500 por ciento durante un período de 24 a 72 horas el tiempo. Los chinos también utilizan fenogreco como un pesario para tratar el cáncer de cuello uterino.

Otro de los beneficios de la semilla de fenogreco es que puede ser utilizado como un remedio casero para bajar el colesterol, así como una reducción del riesgo de un ataque cardiaco.

Otro efecto positivo del fenogreco es el papel que puede desempeñar para aquellos que son diabéticos tipo 2. Los estudios han demostrado que consumir un promedio de 500 mg dos veces al día de fenogreco puede disminuir los niveles de azúcar en sangre de cualquier paciente.

Otro beneficios del fenogreco para la salud es que es excelente para bajar la fiebre en una enfermedad. Cuando se toma con limón y miel en un té de hierbas, las semillas pueden reducir la temperatura. Además, se ha descubierto que es una buena cura natural para el reflujo ácido y ardor de estómago.

Si uno está buscando un tratamiento natural para cualquiera de las condiciones antes mencionadas, tendrías dos opciones: Espolvorear una cucharadita de semillas de fenogreco en la comida, o tomar una cucharadita de las semillas y tragar con un vaso de jugo o agua antes de consumir cada comida.

Efectos secundarios del fenogreco:
Cuando se usan correctamente y con moderación, el fenogreco es ampliamente seguro y nada dañido. Sin embargo todavía hay una posibilidad de que puedas experimentar efectos secundarios que son comunes al tomar cualquier medicamento nuevo, ya sea natural o con prescripción.

Los efectos son náuseas, diarrea o gases. Para aquellas personas que puedan ser alérgicas al fenogreco, los efectos secundarios pueden incluir hinchazón, respiración sibilante y el adormecimiento, mientras que aquellos que utilizan fenogreco como un agente tópico pueden experimentar erupciones en la piel e irritación.

Deja tu comentario!