Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del jengigre en nuestra salud

Jenjibre y sus beneficios
Durante miles de años, los herbolarios han usado la raíz de la planta de jengibre para aliviar los problemas estomacales. Con sus efectos naturales anti-inflamatorios, el jengibre es un remedio común para los problemas relacionados con la inflamación como la artritis reumatoide.

Los Beneficios del jengibre en la salud humana

Un número de estudios han apoyado los efectos suavizantes del jengibre al estómago. Además de aliviar problemas como las náuseas y los vómitos, esta hierba parece reducir el mareo y las náuseas matutinas. Es más, un estudio realizado en 644 pacientes con cáncer se descubrió que tomar suplementos de jengibre después de la quimioterapia disminuyen las náuseas en un 40%.

El jengibre también puede ayudar a aliviar el dolor crónico, posiblemente mediante la reducción de los niveles de hormonas que inducen la inflamación. Un estudio publicado en 2005, por ejemplo, sugiere que el jengibre podría disminuir el dolor con más eficacia que los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos.

En pruebas de laboratorio, los científicos han demostrado que el extracto de jengibre puede retardar el crecimiento del cáncer colorrectal y las células de cáncer de ovario, así como proteger contra la enfermedad del Alzheimer.

Por sus propiedades antibacterianas es capaz de eliminar diarreas de origen bacteriano. Además, es capaz de reducir y neutralizar el exceso de ácido gástrico que, a su vez, lo que previene la aparición de úlceras.

Beneficios del Té de jengibre

Tomar té de jengibre puede ayudar a calmar malestares estomacales, así como a aliviar la congestión cuando se tiene un resfriado.

El té de jengibre posee beneficios antioxidantes que protegen el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres y previenen muchas enfermedades peligrosas como el cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral y muchos más.

La raíz del jengibre se ha demostrado en múltiples estudios clínicos que ayuda a neutralizar muchos patógenos gastrointestinales como la Candida, Salmonella y hasta la Pseudomonas aeruginosa.

Efectos secundarios del jengibre
En algunos casos, el jengibre puede causar acidez estomacal.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. guillermo zamdudio dice:

    disminuye las flemas notoriamente.

Deja tu comentario!