Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Calmar el dolor de cabeza con lavanda

La lavanda es un arbusto que posee unas pequeñas y bonitas flores que son bastante aromáticas y nada difícil de cultivar, lo que hace que sean utilizadas para la fabricación de perfumes y cremas.

Pero perfume no es la única propiedad de la lavanda, sino que ademas posee beneficios para la salud, como por ejemplo calmar el dolor de cabeza, mejora la digestión, combate el estrés, calma la irritabilidad, baja la presión arterial, disminuye las palpitaciones, etc.

Se pueden realizar compresas, infusiones, pomadas, aceites esenciales, loción, pomadas, etc, dependiendo del uso que se la vaya a dar a la lavanda.

En el caso de las personas que vayan a tomar una infusión de lavanda, deben de tener en cuenta de utilizar tan solo unas gotas ya que puede generar una sobredosis, las personas que deben de evitar consumir cualquier preparado de lavanda son; las personas que padecen parkinson, epilepsia, gastritis, colon irritable, ulceras, alérgicas y embarazadas.

Por otro lado el perfume de lavanda es muy relajante así como unos masajes de aceite de lavanda, por lo que se puede aromatizar la casa, o el jardín con esta fragancia, que proporciona la sensación de calma y relax que nos viene tan bien al finalizar el día.

Para los dolores se deben de tomar las infusiones, si son problemas de piel se aplican compresas o en los masajes los aceites esenciales, como ves es una planta de múltiples beneficios para la salud y el bienestar.

Deja tu comentario!