Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como aliviar la gingivitis


No hace mucho que una buena amiga uruguayana me puso a prueba con una gingivitis que padecía hasta tal punto que le era costoso masticar los alimentos. Llevaba así casi un mes y no había forma de que mejorara. Me puse manos a la obra y lo que comparto con todos vosotros es el resultado óptimo que obtuve en ella en tan solo una semana.

Plantas que necesitamos:

Salvia
Es sin lugar a dudas una de mis 10 plantas preferidas. La utilizo en la cocina para sazonar platos, para blanquearme los dientes, para desinfectar la boca después del cepillado, para las fiebres, en fin que si debiera existir alguna planta «panacea» la salvia se llevaría las de ganar, no en vano su nombre significa «salvar».

Tomillo
Otra de las plantas que están en el grupo de mis 10 favoritas. En este caso de la gingivitis la utilizaremos por su poder antiséptico y desinfectante

Própolis
No se trata de ninguna planta, es una sustancia que se extrae de los panales de las abejas. Tiene un gran poder desinfectante y cicatrizante. Lo debemos adquirir en forma de tintura.

Ale vera
Muchos se ha escrito sobre esta planta «milagrosa» de origen árabe. En la gingivitis alivia los dolores y ayuda notablemente en el restablecimiento de las encías sanas.

Cómo prepararlo:

Poner a hervir un litro de agua con tres cucharadas soperas de salvia y tres de tomillo a fuego lento durante 3 minutos. dejar que repose tapado durante 10 minutos. Colar y con ese litro de agua hacer buches a lo largo del día añadiéndole 12 gotas de própolis. Con el aloe lo mejor que conozco es obtener una hoja fresca de una planta de más de tres años, sacarle los bordes y la piel y con trozos de la parte interna (gelatinosos) hacerse masajes en las encías. Los resultados son excelente siempre y cuando exista la constancia en los pacientes que para eso se les llama «pacientes» (Joan Sisa)



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Anonymous dice:

    Puya si que es efectivo…

Deja tu comentario!