Como aliviar la migraña usando hielo

Usar el hielo para aliviar la migraña
Cuando tienes un dolor de cabeza como la migraña lo que necesitas es un remedio efectivo y hoy te explicaremos como aliviar la migraña con la hieloterapia o crioterapia como es conocida también. Siempre se recomienda tomar medicamentos para la migraña y descansar en una habitación oscura, pero eso no es suficiente. ¿Quieres conseguir un alivio rápido?

Crioterapia – El Remedio para la migraña

En el Departamento de Neurología de la Universidad de Illinois en Chicago, Lawrence D. Robbins, decidió estudiar si la crioterapia (tratamiento con hielo) era eficaz como un remedio para las migrañas. El Dr. Robbins alistó 45 pacientes con migraña en su estudio y, cuando experimentaron un episodio de migraña, les dio sólo una envoltura fría en la cabeza y éstos son algunos de los descubrimientos del Dr. Robbins.

* El 64.5 por ciento de ellos dijo que el remedio de hielo fue efectivo, unos experimentaron mejor alivio que otros, pero en promedio fue muy exitoso este estudio.

Como resultado de su estudio la crioterapia, el doctor Robbins dice: «Tienes una probabilidad de 50-50 de conseguir un cierto alivio del dolor a los tres minutos de la aplicación de un paquete blando, helado envuelto en una toalla en la cabeza.»

Está claro que el remedio para las migrañas con hielo funciona para muchas personas. Esto es porque durante un episodio de migraña, los vasos sanguíneos en la cabeza tienden a dilatarse (se abren más ampliamente). Pueden estar hinchadas con la sangre, causando presión sobre los nervios que les rodean. Los nervios comienzan a enviar señales de dolor, y es allí cuando sientes una migraña.

Para obtener alivio de la migraña con hielo, rodea tu cabeza con una toalla o banda fría, esto hará que se enfrien gradualmente los vasos sanguíneos. Con el enfriamiento, se contraen, y volverán a su tamaño normal. Esto puede disminuir el flujo de sangre a la cabeza, y reducir la presión sobre los nervios, proporcionando un alivio a la migraña.

Una bolsa de hielo comercial, también es muy efectiva para aliviar la migraña. Una bolsa de hielo es una bolsa impermeable con una tapa en la parte superior que le permite llenar la bolsa con hielo. Una vez llena, la bolsa tiene un tope, y el paquete de hielo puede aplicarse al cuello, la frente, o en otras partes de la cabeza.

Alternativa bolsa de hielo

Si estás fuera de casa, y no tienes acceso a una bolsa de hielo, una bolsa de hielo alternativa se puede hacer con hielo picado y una toalla. Simplemente coloca el hielo picado en la toalla, y doblala para contener el hielo.

Para mejorar los resultados lo mejor es que te vayas a un cuarto oscuro. Coloca la bolsa de hielo en el cuello o la cabeza y espera unos minutos a que se te quite completamente.

PRECAUCIÓN: Si la piel comienza a sentir en lo más mínimo adormecida, retira la compresa fría inmediatamente.

Deja un comentario