Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como cocinar y procesar los alimentos para conservar sus propiedades

Como cocinar los alimentos para conservar las propiedades
Las propiedades de los alimentos son sensibles a la manera en que los conservamos y cocinamos, porque determinados procedimientos de cocción eliminan casi por completo las propiedades nutricionales y esto se debe tener en cuenta a la hora de seguir una dieta equilibrada para suplir las necesidades básicas del organismo.

Entre las formas de conservar los alimentos, la manera que menos afecta a sus propiedades nutricionales es la congelación, cuando los alimentos se congelan, una porción muy pequeña de nutrientes se pierde en la cadena de frío, manteniendo casi intactas sus propiedades nutricionales.

Los alimentos ahumados o enlatados, han perdido muchas propiedades en el proceso de conservación y empaquetado, además de ganar grasas perjudícales en algunos casos como aceites refinados en el caso de las conservas o exceso de sal.

Los alimentos preparados o precocinados no son para nada saludables, en cu composición incluyen demasiados aditivos químicos que pueden causar reacciones adversas en el organismo y no aportan ningún nutriente, por lo tanto, es comida muerta, que deberá evitarse en la medida de lo posible para mantener una dieta sana.

Los alimentos frescos sin procesar obviamente son la mejor opción y cuentan con más propiedades nutritivas, por lo que deben ser la base de nuestra dieta.

En la forma de cocinar también hay diferencias, siendo la cocina al vapor la más suave con las propiedades nutricionales de los alimentos y que mejor contribuye a mantener el sabor.

Cuando los alimentos se cuecen , el proceso de cocción ha eliminado gran parte de sus propiedades alimentarias y nutricionales, pero sin lugar a dudas, sigue siendo mejor que los fritos o rebozados, que es un proceso altamente destructivo que además añade sustancias tóxicas que se forman en el aceite cuando se cocina con altas temperaturas. En caso de utilizar los fritos para la cocina, se aconseja cambiar el aceite en cada sesión y evitar que se formen costras negras que contienen sustancias cancerígenas.

Deja tu comentario!