Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como cuidar el higado naturalmente

cuidado del higado
Puede suceder que luego de comer comidas pesadas y con alto contenido de grasas tengamos una pesantez a nivel abdominal. Nos lleva a tener una digestión lenta, porque el hígado, que es el órgano encargado de metabolizar el alimento que ingerimos, se ve afectado.

Si nos ocurre esta situación podemos realizar algunas pequeñas acciones para evitarnos este mal momento y superarlo de la mejor forma. Si nos recostamos un rato podemos utilizar una toalla mojada en alcohol común blanco al 70º y nos la colocamos en nuestro abdomen hacia el lado derecho. En un rato el alcohol se habrá evaporado y nos sentiremos mejor.

Otra opción para realizar, o complementar la anterior es preparar una infusión con manzanilla, menta o el boldo, con el agregado de jugo de limón. Estas hierbas aportan elementos para colaborar en la desintoxicación de nuestro hígado.

El limón, por sus características ácidas contribuye a la digestión de las grasas, las cuales contribuyeron a la disfunción hepática.

Si sufres habitualmente de estos trastornos, puedes comenzar a agregar en las comidas alcachofas o alcauciles, los cuales contienen sustancias que contribuyen a proteger y cuidar nuestro hígado.
Tenemos un único hígado que es vital para vivir, ¡así que a cuidarlo!



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. daberiks dice:

    esta muy bueno que ayuden a los demas a cuidar su higado
    ESTE concejo lo pueden seguir las personas que toman mucho medicamentos o los que este n en tratamiento igual forma le ayudaria mucho a las personas que consumen isotretinoina la cual causa problemas al higado

Deja tu comentario!