Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cómo disimular las cicatrices – Trucos caseros

Como curar una cicatriz
Las cicatrices, esas pequeñas marcas que surgen por accidentes, operaciones o enfermedades, son unas marcas que no gusta que se vean debido a muchos casos de su color rosáceo, diferente al de la piel.

Por suerte existen ciertos trucos caseros para disimular las cicatrices de forma natural, y ahora veremos cuales son y como aplicarlos a nuestra piel.

Para disimular ese color y que se parezca más al color de la piel puedes utilizar varios remedios caseros:
• Aplicar en la zona un poco de azúcar con miel y después quitarlo con un poco de agua.

• Haz una manzanilla y cuando este templada mojar una gasa, aplicarla en la zona durante 10 minutos todos los días.

• Mezclar un huevo con la cáscara incluida con media taza de agua oxigenada y aplicarlo en la zona todos los días.

• Aplicar en la zona aceite de rosa mosqueta diariamente.

Además, puedes seguir unas recomendaciones fáciles para mejorar las cicatrices:
• Evita el sol en cicatrices recientes ya que puede volverse mucho más oscura. Es recomendable tener tapada la cicatriz si ha sido producida en los tres meses anteriores siempre que vayas a exponerte al sol.

Cura correctamente las heridas. Si lo haces hay menos probabilidades de que quede esa marca y no será necesario que la tengas que tratar más tarde.

• Cuando tengas una herida no quites bajo ningún concepto las costras, si lo haces acabará apareciendo cicatriz en vez de desaparecer totalmente.

• Trata con cuidado las cicatrices, lo mejor es que no las frotes ni rasques, pues pueden empeorar y será más difícil su tratamiento.

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones podrás hacer desaparecer las cicatrices, o lo que es mejor, evitar que aparezcan. Piensa que es mejor no tener que tratar una “enfermedad”, es mucho mejor prevenirla, por tanto es mejor que uses las recomendaciones finales que los primeros remedios para curar cicatrices.

Si te pica en exceso o se inflama la zona será mejor que acudas al médico para descartar algún tipo de problema.

Deja tu comentario!