Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como evitar la halitosis y mantener un aliento fresco

Como prevenir la halitosis
Todo el mundo el mal aliento, algunas veces lo hemos experimentado por nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas. Para algunos, el problema puede ser vergonzoso y tener un efecto negativo en la confianza. Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes tomar para prevenir el mal aliento de una vez por todas.

El mal aliento, o halitosis, como se le conoce en el campo de la medicina, es comúnmente causada por los alimentos que comemos, la falta de una correcta higiene bucal, beber alcohol y fumar. Si tú o alguien que conoces, sufre de mal aliento que por más que remedios que realice no soluciona nada, siga estos sencillos pasos para mantener un aliento más fresco.

Evita ciertos alimentos y bebidas.
Esta es probablemente la solución más obvia para el mal aliento común. Evita los alimentos como el ajo, la cebolla, el repollo y el atún. Evitar estos alimentos puede lograr el objetivo de mantener tu aliento fresco. Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, sobre todo porque estas bebidas secan la boca. Bebe mucha agua en vez de gaseosas, esto aumentará el flujo de saliva, lo que impedirá la formación de bacterias.

Usa una adecuada higiene dental.
Cepilla tus dientes dos veces al día y asegurate de utilizar el hilo dental al menos una vez al día. Algo que mucha gente no hace es cepillarse la lengua. Tu lengua es un refugio para las bacterias y se debe cepillar diariamente. Trata de usar un raspador de lengua, que se puede encontrar en la mayoría de tiendas de conveniencia.

Dejar el tabaco.
Ya sea que se fume o mastique, el consumo de tabaco es una de las principales causas del mal aliento, por lo que dejar el hábito es una buena opción para evitar el mal aliento o halitosis.

Visita a tu dentista regularmente.
Se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año, con esto estarás protegiendo tus dientes para evitar la aparición de caries, gingivitis y para mantener una buena salud bucal en general.

Mastica goma de mascar o pastillas de menta.
Las gomas y pastillas de menta son sólo un encubrimiento, pero ayudará. Trata de usar dulces sin azúcar, lo que estimulará la producción de saliva, a su vez ayudará a prevenir el mal aliento.

Deja tu comentario!