Como hacer un jarabe natural para la tos

Jarabe natural y casero para la tos
Hoy día veremos como preparar un jarabe natural para la tos infantil, seca o con flema. Es fácil de hacer y los ingredientes los tienes en tu propia casa, así que no te preocupes de eso.

El jarabe está hecho principalmente de cebolla, esto porque funciona como un antibiótico natural, además que sirve como expectorante, es decir elimina la flema.

Ingredientes para el jarabe natural para la tos.
– 3 cebollas.
– 250 gr. de azúcar moreno.
– 1/2 litro de agua.

Elaboración

– Troceamos las cebolla finamente y en pequeños pedazos, lo echamos en una olla con el agua y el azúcar moreno necesarios. Lo dejamos hervir durante 20 minutos a fuego lento. Remueve todo con una cuchara de madera de vez en cuando para mezclarlo bien.

– Pasados los 20 minutos, lo dejamos reposar durante otros 10 minutos más. Después filtramos y exprimimos bien la cebolla. Meter el líquido resultante en botes de vidrio a ser posible con cierre hermético. Para que se conserve mejor, podemos guardarlo en la nevera.

Dosis

Tomar una cucharada sopera varias veces al día. Si no les convence el sabor pueden diluirlo en agua o zumo o añadirle un poco de miel si son muy golosos.

Y esto es todo lo que necesitas para hacer un jarabe natural y casero paa la tos, ya sea seca o con flema y se lo puedes dar a un niño pequeño, pero no te recomiendo la miel en niños pequeños.

Deja un comentario