Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como hacer una crema cicatrizante

Crema cicatrizante natural casera
El día de hoy veremos como hacer una crema cicatrizante 100% natural la cual la puedes hacer en tu propia casa sin gastar cientos de dólares en cremas cicatrizantes que muchas veces tienen las mismas propiedades.

Para esta crema usaremos como ingrediente principal la consuelda, esta planta tiene las propiedades exactas para curar cicatrices de cualquier tipo y en general ayuda a reparar la piel dañada por diversos motivos como quemaduras, acné, heridas, etc.

Así mismo usaremos otros ingredientes que harán más fuertes las propiedades cicatrizantes de la crema.

Ingredientes de la crema cicatrizante:
– 25 g de hojas de planta de consuelda.
– 1 cucharadita de bórax.
– 2 cucharaditas de miel.
– 2 cucharadas de manteca de cacao.
– 2 cucharadas de cera de abeja.
– 150 ml de aceite de almendras o de oliva virgen extra.

Elaboración:

– Haz una infusión con las hojas de consuelda añadiendo 600 ml de agua, dejamos hervir unos minutos y lo dejamos reposar unos 20 minutos, pasado este tiempo lo colamos. Fundimos en un cuenco, la cera al baño maría y añadir el aceite elegido. Os aconsejo que además añadáis un poquito de aceite de Germen de trigo (aporta vitamina E y además es un excelente conservante).

– Incorpora la manteca de cacao a la mezcla de cera y aceite, removemos bien. Aparte en un cazo vertemos 150 ml de infusión, añadimos la miel y el bórax, lo calentamos a fuego lento sin dejar de mover bien.

– Echa la mezcla al cuenco de la manteca y la cera, removemos bien. Apartamos del fuego y batimos con una batidora todo bien. La pomada empezará a espesar según se enfríe, cuando esté un poco tibia la pasamos a un tarro con tapa hermética o de rosca.

Para conservarla más tiempo podemos guardarla en el frigorífico.

Esta crema cicatrizante la puedes usar para todo tipo de cicatrices en el rostro, manos, piernas, cuello, brazos, etc. Espero les sea de mucha ayuda.

Deja tu comentario!