Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como mejorar la concentración y la memoria naturalmente

Como mejorar la memoria y la concentración para estudiar
Si tu mente se distrae cuando necesitas mantener la concentración, hay algunos consejos fáciles que puedes aplicar día a día para mejorar la concentración.

Las bebidas, el estrés, el exceso de café, el aburrimiento, e incluso la falta de ejercicio puede causar mala memoria y falta de concentración. Incluso si estás absorbido en un proyecto, las perturbaciones externas pueden interrumpir su tren de pensamiento.

La relajación y reducción del estrés

Mantenerse enfocado es a menudo difícil cuando estás bajo mucho estrés. Aprender a mejorar la concentración y la memoria puede ser tan fácil como entrar en el hábito de traer a su mente de nuevo a tu proyecto en lugar de permitir que vague. Técnicas como la meditación o el yoga puede ayudar a calmar una mente inquieta, y mejorar la memoria y la concentración.

Los ejercicios relajantes pueden ser tan simples como sentarse en silencio durante unos momentos cada día, o escuchar música relajante. Tomarse el tiempo para eliminar el estrés puede ser todo lo que se necesitas para ayudarle a concentrarte mejor.

El ejercicio y la respiración profunda

Una manera rápida y fácil de calmar una mente distraída y mejorar la concentración es practicar los ejercicios de respiración profunda. Siempre que te sientas fuera de foco, deja lo que estás haciendo, cierra los ojos, respira profundamente por la nariz mientras cuentas hasta cinco, luego suelta el aliento lentamente por la boca mientras cuentas hasta diez. (Imagina que soplas en una cucharada de sopa caliente.) Repite este ejercicio tres a diez veces hasta que te sientas más relajado y concentrado.

Además, hacer ejercicio durante 20 minutos al día, ya sea a pie alrededor de la manzana o el tiempo transcurrido en una bicicleta o caminadora, libera endorfinas que son sustancias químicas en el cerebro que puede mejorar el estado de ánimo y despejar la mente.

La cafeína y la ansiedad

Beber demasiado cafeína o bebidas energéticas puede ser la razón detrás de la falta de concentración en algunas personas. Si tratas de beber café para pasar despierto la noche estudiando, tu mente pronto protestará por negarse a enfocarse en lo que estás haciendo. La cafeína tiene muchos efectos secundarios, tales como causar pensamiento confuso, ansiedad, cansancio adrenal, y la fatiga. Trata de limitar a dos tazas de café al día. Mejor aún, sustituye las bebidas con cafeína con el té de hierbas o agua.

Los problemas de concentración y memoria por lo general se pueden corregir mediante el ejercicio, la reducción del estrés, y mediante la reducción del consumo de cafeína. Dentro de una semana o dos debes ver resultados sustanciales en la concentración mental, siguiendo los consejos que se muestran aquí.

Deja tu comentario!