¿Cómo puedo quitar ampollas en pies o manos?

Como quitar ampollas de forma natural
Muchas veces deseamos quitar ampollas ya sea por quemaduras o por rozamientos, y en estos casos lo mejor es usar remedios caseros. Pero antes debo de decir algunas de las causas de la ampollas para prevenir futuras apariciones.

La principal causa de ampollas es por quemaduras, también aparecen al rozar una parte de la piel con algún objeto, por ejemplo a los estudiantes les puede aparecer ampollas de tanto escribir con lápiz, también las ampollas aparecen por reacciones a las picaduras de insectos.

¿Como quitar ampollas con remedios caseros?
Ahora veamos como podemos quitar ampollas que aparecen ya sea en manos, piez, labios, etc.

Hielo con alcohol: Necesitaremos colocar alcohol en un pañuelo y ponerlo sobre nuestra ampolla, es posible sentir ardor y una vez esto, será importante colocar un cubo de hielo sobre la ampolla y frotarlo de manera continua, prácticamente hasta que este se desbarate. No podemos dejar de mencionar que se recomienda hacerlo 2 veces al día, por un lapso máximo de una semana, esto ayudará a calmar el dolor y también eliminar las ampollas.

Harina y miel: Con un poco de agua pondremos harina y miel para formar una pasta que se deberá colocar en nuestra ampolla; esta ayudará a reducir el ardor que se tenga y también para desinflamarla. Es recomendable que se ponga 10 minutos antes de realizar un baño, esto por un lapso máximo de 4 días.

Shampoo de manzanilla: Aunque no se crea el shampoo puede ayudar a eliminar las ampollas, principalmente el de manzanilla. Con un poco de shampoo de manzanilla sobre la ampolla, lo dejaremos hasta que se absorban sus propiedades y con esto reducirá el malestar de las ampollas.

Si tienes una ampolla recuerda los siguientes consejos:

• No rompas la bolsa contenedora del líquido. Esto puede hacer que cojas una pequeña infección. La ampolla debe romperse por sí sola si notas escozor al producirse la rotura es que no está del todo seca, así que aplícate alguna pomada especial.

• Si te preocupa que se rompa el día que más cosas tienes que hacer, se práctico y trata de proteger la ampolla con un vendaje adhesivo.

Deja un comentario