Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como utilizar la masoterapia para aliviar el estrés

Masoterapia para aliviar el estrés
El alivio de tensión es uno de los primeros beneficios que vienen a la mente cuando se piensa en la terapia de masaje. También es un componente clave para cualquiera que trate de lograr un estilo de vida más saludable. Los estudios clínicos muestran que incluso un solo una hora de sesión puede reducir significativamente la frecuencia cardíaca, los niveles de cortisol e insulina, todo lo cual ayuda a reducir el estrés a través de la masoterapia.

Además de aliviar el estrés, la terapia de masaje (masoterapia) puede reducir el dolor, aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento general físico y mental.

Beneficios del alivio de tensión
– Disminuye el ritmo cardíaco
– Disminuye la presión arterial
– Relaja los músculos
– Aumenta las endorfinas

Cuando piensas en masajes, puedes pensar de los altos precios en los spa de gama alta, pero hay técnicas que realmente puedes hacerlas en casa, en la oficina o incluso sentado en el tráfico en tu auto. Estas técnicas son sencillas y lo mejor de todo, no te costará nada, solo unos minutos de su tiempo. Su incorporación en tu rutina diaria, no sólo aliviará el estrés, sino con el uso regular, pueden incluso impedirlo.

Aquí hay 4 técnicas de masaje para aliviar el estrés:

1. Relajar la tensión de las manos.

– Frota cada uno de los dedos desde la base hasta la punta, mientras tira suavemente y girando a lo largo de los dedos.
– Masajea la parte carnosa de la palma, con el dedo pulgar y el dedo índice.
– Aprieta la zona ubicada entre el dedo índice y el pulgar varias veces.
– Con presión firme, masajea toda la palma de la muñeca al alcance de la mano.

2. Relajar la tensión del cuello.

– Mientras estás sentado, coloque tus manos detrás de la cabeza y entrelaza los dedos. Inclina tu cabeza hacia adelante, permitiendo que el peso de los brazos tiren de tu cabeza hacia abajo. Esto hace que los músculos del cuello, y los de la espalda se estiren también.

– Todavía sentado, una vez más, inclina tu cabeza hacia adelante y luego con la punta de los dedos, masajea la parte posterior de la zona del cuello, de los hombros hasta la base de tu cráneo.

3. Relajar los hombros.

Para esta técnica, se necesita una pelota, tenis y pelota de goma.

– Estando con la frente opuesta a una pared, colócate unos 18 centímetros de distancia y en cuclillas con las nalgas apoyado contra la pared.

– Coloca la bola detrás de tí en la parte superior de los hombros mientras te inclinas hacia atrás, y entonces lo más lentamente posible, ponete de pie. Esto hace presión sobre los músculos del hombro y alivia cualquier estrés.

– Si se llega a un lugar particularmente difícil y sensible, detente y mantén la presión en ese punto hasta que sientas alivio.

4. Alivio de dolores de cabeza relacionados con el estrés.

– Coloca los pulgares cerca de tus oídos en tus pómulos y con los dedos, aplica presión y frota las sienes.

– Con una presión firme y movimientos circulares, mueve los dedos hasta la línea del cabello, reunidos en el centro de su frente. Asegúrese de masajear toda la frente y el cuero cabelludo.

– Mantener el cuello, los hombros y las manos relajados, con estas técnicas deberías reducir la cantidad de estrés que tienes. Cuando el estrés se convierte en demasiado y causa a veces un dolor de cabeza, la técnica puede calmar el dolor de cabeza también. Reducir o eliminar el estrés de tu vida a través del masaje puede ayudarle a aumentar tu bienestar general, tanto física como mentalmente.

Deja tu comentario!