Consejos para controlar el peso en las fiestas navideñas

Controlar el peso en navidad y año nuevo

Teniendo en cuenta que Navidad y Año Nuevo se encuentran a la vuelta de la esquina, empezaremos el año entrante con unos kilos de más si no nos cuidamos con las comidas. Aunque hay que aceptarlo, para muchos de nosotros es difícil controlar nuestro peso, con las comidas que se preparan para las fiestas de fin de año.

Y es que, con la proximidad de las fiestas no solo se debe a las cenas de navidad y año nuevo nuestro desvarío con la comida, por todas partes se ven confites, postres y comidas que, desde ya, comienzan a vender los comerciantes palpitando estas fechas y todas se ven tentadoras.

En algunas ocasiones podemos subir hasta unos 3 o 4 kilos y en las personas con sobrepeso las cifras suelen ser más altas.

La buena noticia es que el aumento de peso no es inevitable, pero se requiere un poco de control para no sobrepasarse con las comidas. Aquí te dejamos unos consejos para ayudarle a mantener tu peso durante la temporada de fiestas:

Limita el Alcohol

Para muchas personas, las vacaciones son un momento de bebida y alegría, por lo que esperan la oportunidad para levantar un par de copitas de más, y la noche de navidad o año nuevo es una excusa ideal para hacerlo, pero si quieres cuidar tu peso para no sobrepasarte lo mejor es controlar tu consumo de alcohol.

Controla tu sueño

El sueño es un factor importante a la hora de controlar el peso. Las personas que duermen muy poco, 5 horas o menos cada noche, ganan casi 2, 1/2 veces más grasa abdominal que aquellos que lo hacen de 6 a 7 horas.

Come lento

Las personas que devoran sus alimentos comen hasta un 52% de la comida antes de sentirse lleno, a diferencia de aquellos que mastican bocados pequeños por lo menos durante 9 segundos.

También son tres veces más propensos a tener sobrepeso de acuerdo a un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Esto es porque se tarda unos 20 minutos para que el estómago le indique al cerebro que estas lleno, si tardas menos que eso en comer, puedes ingerir gran cantidad de alimentos que aun no te saciaras, por que el cerebro no lo registra. Por esta razón las personas que tardan mas en comer suelen sentirse llenas y consumen menos alimentos.

Aperitivos al rescate!

Los aperitivos o snacks a menudo están llenos de calorías, pero también existen varios que son bajos en ellos y te ayudan a sentirte saciado evitando comer de más. Si comes un aperitivo bajo en  calorías, notaras que tu apetito por la comida disminuye, lo que en estas épocas puede serte de ayuda.

Deja un comentario