Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

4 consejos para mantener sanas tus articulaciones

Cómo mantener sanas las articulaciones
Aproximadamente un 20% de la población padece alguna enfermedad tipo reumática. Este porcentaje va aumentando conforme avanza la edad, hasta alcanzar una tasa superior al 60% en las personas mayores de 50 años.

Durante todo el año es recomendable seguir determinados hábitos que contribuyan a mantener sanas nuestras articulaciones, pero ahora, con el frío, es mucho más importante. Pon atención a estos consejos:

1- Realiza técnicas de relajación o apúntate a clases de yoga, ambas disminuyen considerablemente el dolor de las articulaciones, relajan la tensión muscular que se acumula durante el día y ayuda a reeducar los movimientos.

2- Trata de mantener tu línea para que tus articulaciones no sufran por la presión que soportan día a día, intenta mantenerte en tu peso ideal, que puedes calcular consultando tu IMC (Índice de Masa Corporal).

3- Añade a tu dieta los alimentos antioxidantes (kiwis, naranjas, etc), pues estos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades reumáticas como la osteoartritis.

4- Toma infusiones habitualmente, aunque parezca increíble, ayudan a disminuir la inflamación de las articulaciones. El té verde, por ejemplo, es capaz de aliviar la inflamación y la artritis reumatoide.

Recuerda que mantener sanas tus articulaciones te será de mucha ayuda cuando alcances una edad mayor, estarás más prevenido contra cualquier enfermedad de articulaciones. Así que pon en práctica todos los consejos que damos en Botica Casera.

Y para completar estos consejos se pueden hacer ejercicios para la salud de las articulaciones, aquí les dejamos un video explicativo, espero les sea de mucha ayuda.

Ejercicios para las articulaciones

Deja tu comentario!