Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cuáles son los Carbohidratos simples y complejos?

Csrbohidratos complejos y simples
Los hidratos de carbono pueden ser simples o complejos en función de su composición química y lo que tu cuerpo haga con ellos. Los carbohidratos complejos, como los cereales integrales y las patatas, contienen largas cadenas de moléculas de azúcar, los cuales por lo general toman más tiempo para que el cuerpo pueda descomponerlas y utilizarlas. Esto, a su vez, te proporciona una cantidad más constante de energía.

Los carbohidratos simples se componen de azúcares fáciles de digerir con poco valor nutricional. Cuanto más alto sea en azúcar y bajo en fibra, peor es el carbohidrato para ti.

Las frutas y verduras son en realidad carbohidratos simples compuestos de azúcares básicos, a pesar de que son drásticamente diferentes de otros alimentos de la categoría, como galletas y pasteles. La fibra en las frutas y verduras cambia la forma en que el cuerpo procesa los azúcares y ralentiza la digestión, por lo que se asemeja más a los hidratos de carbono complejos.

Los carbohidratos complejos se consideran “buenos” debido a que como contienen una cadena más larga de azúcares tardan más tiempo en metabolizarse, por lo que proporcionan una liberación más lenta de glucosa en sangre y el páncreas no tiene que secretar tanta insulina de golpe.

Los simples se consideran “malos” debido a que se digieren y asimilan rápidamente y provocan un rápido aumento de glucosa en sangre, forzando al páncreas a secretar más unidades de insulina y a forzar a los tejidos a almacenarla, si se hace esto demasiado a menudo se provoca algo llamado resistencia a la insulina, que puede desembocar en una diabetes.

Deja tu comentario!