Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Dejar de fumar con acupuntura, un tratamiento natural y efectivo

Tratamiento de acupuntura para dejar de fumar
La acupuntura como una alternativa para dejar de fumar es cada vez más utilizada por personas de todo el mundo. De hecho, la acupuntura es un tratamiento obligatorio para adictos a las drogas debido a su capacidad de reducir la ansiedad y aliviar los síntomas de abstinencia como la irritabilidad, ansiedad y dificultad para concentrarse.

Se estima que la mayoría de los fumadores intentan dejar de fumar dos o tres veces, o más, antes de finalmente dejar el hábito. Cuando los métodos convencionales para dejar de fumar han fracasado, los fumadores suelen mirar más allá de los enfoques convencionales y recurren a la medicina alternativa.

¿Cómo la acupuntura puede ayudar a romper el hábito del cigarrillo?

La acupuntura es un éxito para dejar de fumar y los que han recurrido a este tipo de tratamientos ahora son ex-fumadores. Los tratamientos de acupuntura se centran en eliminar el nerviosismo, los antojos, la irritabilidad e inquietud, todos los síntomas que la gente comúnmente padecen cuando dejan de fumar. También ayuda en la relajación y la desintoxicación del cuerpo.

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Oslo, Noruega, se descubrió que la acupuntura puede reducir significativamente el deseo de fumar hasta cinco años después del tratamiento inicial. Las personas que fueron parte del estudio también informaron que luego del tratamiento sentían que los cigarrillos tenían un sabor feo. Por lo que se ve claramente que este tratamiento reduce efectivamente el gusto por el tabaco.

Las agujas que se utilizan en la acupuntura son extremadamente finas. Son insertadas superficialmente en varios puntos en los oídos y el cuerpo para ayudar a dejar de fumar. Entre los tratamientos de acupuntura hay unos que se adhieren pequeñas bolitas a los puntos de acupuntura en la oreja. Cuando se siente un antojo por los cigarrillos, se presiona suavemente sobre ellas para estimular los puntos de acupuntura, se esta forma se elimina la ansiedad y el deseo.

La acupuntura no es una panacea ni una solución milagrosa para el tratamiento de cualquier adicción, como el tabaquismo. Sin embargo, la acupuntura es eficaz, ya que con ella es más fácil dejar de fumar y permanecer sin fumar para siempre.

Si estás listo para dejar de fumar, llame a un proveedor de acupuntura cerca de tu ciudad para una consulta para ver cómo la acupuntura puede ayudarte a tomar el control y comenzar una vida sana y libre de humo!

¿Qué puntos de acupuntura se utilizan para dejar de fumar?

Cada paciente es tratado de acuerdo con un diagnóstico específico y único. Por lo general, una combinación de puntos del cuerpo y de la oreja son utilizados, ya que que se cree que influyen en los órganos y las vías de energía asociados con el fumar.

Puntos normalmente utilizados para dejar de fumar son:

– Puntos de la oreja

– Tim Mee-un punto extra-meridiano situado en la muñeca entre el P-7 (Lieque) y LI 5-(Yangxi), un punto específico para dejar de fumar.

– El Four Points Gate (IG-4, LV-3) – se utiliza para hacer circular la energía (Qi) a través del cuerpo y calmar el sistema nervioso.

Los tratamientos duran entre cinco a 30 minutos, y con una frecuencia de una o dos veces a la semana.

Las razones para dejar de fumar son infinitas. Los cigarrillos tienen 4,000 químicos, incluyendo 43 cancerígenos conocidos y 400 compuestos toxicos. Estos incluyen nicotina, alquitrán y monóxido de carbono, así como el formaldehído, el amoníaco, cianuro de hidrógeno arsénico, y el DDT. El tabaco es la causa de 443.000 muertes prematuras cada año, y se asocia con enfisema, cáncer de pulmón, alta presión sanguínea, dificultad para respirar, tos crónica y un aumento en la frecuencia de los resfriados y la gripe.

Muchas personas quieren dejar de fumar debido al enorme gasto que tiene una persona con el ábito de los cigarrillos o simplemente están cansados de depender de una sustancia. También existe una considerable presión social de no fumar.

Deja tu comentario!