Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Dieta cardiosaludable para problemas del corazón

Dieta cardiosaludable para problemas del corazón
Los padecimientos del corazón son la tercera causa de muerte en los países desarrollados detrás de los accidentes de tráfico y el cáncer, por lo que mantener la salud cardiovascular es imprescindible para evitar problemas en el futuro.

Parte de los problemas de corazón se deben a unos malos hábitos alimenticios que depositan colesterol malo en exceso en nuestras venas y arterias haciendo la sangre lenta  y espesa por lo que el corazón debe trabajar en exceso y a veces ese trabajo adicional acaba pasando factura en forma de taquicardias recurrentes o infarto de miocardio.

Afortunadamente todos estos problemas se pueden prevenir gracias a la dieta cardiosaludable que tiene como objetivo fluidificar la sangre para evitar que se colapse en los vasos sanguíneos y que el corazón pueda bombardearla con fluidez.

Consejos para una dieta cardiosaludable.

– Vigilar el peso: para lo que deberemos controlar la cantidad de calorías diarias en función de nuestra edad y complexión para aportar la cantidad de nutrientes necesarios con preferencia de aquellos que provengan de fuentes naturales.

– La fibra es un componente indispensable para mantener la salud gastrointestinal que también inciden en que la sangre acumule menos toxinas y por lo tanto, se haga menos pesada.

– Elegir grasas saludables. Las grasas son vitales para desempeñar funciones básicas en el organismo,pero debemos elegir aquellas que sean monoinsaturadas para que ayuden a incrementar el colesterol de alta densidad en sangre (colesterol bueno) y ayude a reducir el de baja densidad o colesterol malo.

– Reducir cantidad de sodio en la dieta es básico para quienes tienen padecimientos del corazón o la tensión alta y para este propósito se pueden recurrir a las especias y otros condimentos que no aporten sodio adicional para saborizar los alimentos.

Deja tu comentario!