Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Dieta para la anemia – ¿Que comer para combatirla?


Las personas que padecen de anemia es porque tienen una baja producción de glóbulos rojos en la sangre y es por eso que se reduce la capacidad de transportar el oxígeno por la sangre y esa es la razón por la cual siempre tienen sueño y se sienten debiles.

La anemia en otras palabras se produce por la falta de minerales como el hierro y vitaminas como el ácido fólico y la B12 así como también por falta de proteínas, por ello es que se puede combatir la anemia con una dieta especial para este caso.

La dieta para la anemia se basa en una ingesta rica en proteínas, hierro y vitaminas del complejo B. A continuación la dieta para combatir la anemia.

* Desayuno: Leche fresca, cereales enriquecidos con hierro y jugo de naranjas.
* Almuerzo: Guiso de lentejas con tocino, ensalada de vegetales cocidos al vapor e hígado con cebollitas. De postre, dos kiwis.
* Cena: Ensalada de tomate, beterraga, choclo, jamón y queso. De postre, flan.

Recomendación:
A media mañana puedes consumir un licuado de frutas con leche, tostada con queso y semillas secas. También es recomendable que consumas todos los días un jugo de naranja, la vitamina C ayuda a fijar el hierro en la sangre, y la naranja, toronja, limón contiene una gran cantidad de esta vitamina.

Que comer para evitar la anemia:
Para evitar la anemia debes de consumir mucha proteína como carne de pescado, carne blanca o roja (con moderación), si eres vegetariano debes de consumir mucha leguminosa como lentejas, frijoles que son ricas en hierro.

También no te olvides de comer vegetales como las zanahorias, brócoli, papas, tomates y almendras. Y debes de evitar las bebidas gaseosas y el café estas empeoran la situación de anemia.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. aztrid dice:

    que buena dieta esta genial para los que tienen anemia, les dejo una recomendación visiten saba http://www.facebook.com/Saba.mx?sk=wall&filter=1

Deja tu comentario!